Mi esposo me odia

Llevo 20 años excusandolo, primero pensé que su actitud se debía a mala crianza y trate de comprenderlo, y tolerarlo, después pensé que se trataba de algo parecido a síndrome bipolar e igual comprenderlo y tolerarlo, pensando que su situación no era fácil y que tal vez hasta él sufría, pero al fin me he dado cuenta de que me odia, y odia todo lo que soy, lo que me gusta, mis sueños, etc.
¿Por qué digo esto; por ejemplo, yo he procurado no faltar a mis reuniones cristianas, bajo el sol o lluvia, ademas para inculcarles a mis hijos la importancia de servir a Dios, pues cuando mis tres hijitos estaban pequeños, el mayor de 5 años, el segundo de 3 años y el ultimo un bebe, yo iba con ellos cargando, el bolsón de los niños, mi propio bolso, a los pequeños y aunque lloviera mi esposo nunca nos iba a traer en el vehículo, para entonces yo no sabia conducir, como podía vernos pasar penurias y no compadecerse de nosotros?.
Él siempre esta enojado, de mal humor, cada vez que salimos de paseo, es una tortura, el se molesta por todo, reniega, se queja, etc. Y así para todo.
No puedo hablar con el de algún problema mio, una inquietud, o cuando me siento deprimida, por que me regaña, me critica y me culpa por mi mala situación, para poner un ejemplo hace unos meses me asaltaron y me regaño, y no me hablo durante varios días, el trauma para mi fue mayor, no solo me sentía mal por haber perdido el dinero, no solo sufrí el estrés postraumático, si no que ademas su desprecio.
Cuando tenemos planeado algún evento en familia, me da la impresión de que trata de boicotearlo, porque siempre algo sale mal gracias a el, ademas de amargarnos el rato con su modo, en cuanto a mis gustos los critica jamas ha compartido conmigo algo que me guste solo a mi ni siquiera se queda callado si no le gusta sino que tiene que criticarlo, degradarlo, hasta que me hace enojar, entonces queda satisfecho, creo que se trata de eso de molestarme hasta quedar satisfecho.