Mi esposo me odia

Llevo 20 años excusandolo, primero pensé que su actitud se debía a mala crianza y trate de comprenderlo, y tolerarlo, después pensé que se trataba de algo parecido a síndrome bipolar e igual comprenderlo y tolerarlo, pensando que su situación no era fácil y que tal vez hasta él sufría, pero al fin me he dado cuenta de que me odia, y odia todo lo que soy, lo que me gusta, mis sueños, etc.
¿Por qué digo esto; por ejemplo, yo he procurado no faltar a mis reuniones cristianas, bajo el sol o lluvia, ademas para inculcarles a mis hijos la importancia de servir a Dios, pues cuando mis tres hijitos estaban pequeños, el mayor de 5 años, el segundo de 3 años y el ultimo un bebe, yo iba con ellos cargando, el bolsón de los niños, mi propio bolso, a los pequeños y aunque lloviera mi esposo nunca nos iba a traer en el vehículo, para entonces yo no sabia conducir, como podía vernos pasar penurias y no compadecerse de nosotros?.
Él siempre esta enojado, de mal humor, cada vez que salimos de paseo, es una tortura, el se molesta por todo, reniega, se queja, etc. Y así para todo.
No puedo hablar con el de algún problema mio, una inquietud, o cuando me siento deprimida, por que me regaña, me critica y me culpa por mi mala situación, para poner un ejemplo hace unos meses me asaltaron y me regaño, y no me hablo durante varios días, el trauma para mi fue mayor, no solo me sentía mal por haber perdido el dinero, no solo sufrí el estrés postraumático, si no que ademas su desprecio.
Cuando tenemos planeado algún evento en familia, me da la impresión de que trata de boicotearlo, porque siempre algo sale mal gracias a el, ademas de amargarnos el rato con su modo, en cuanto a mis gustos los critica jamas ha compartido conmigo algo que me guste solo a mi ni siquiera se queda callado si no le gusta sino que tiene que criticarlo, degradarlo, hasta que me hace enojar, entonces queda satisfecho, creo que se trata de eso de molestarme hasta quedar satisfecho.
Nunca me dice que me ama, solo se acerca a mi cuando quiere sexo, de lo contrario me siento como un mueble útil de la casa, por supuesto que ha habido momentos buenos, pero por lo general, esa es la situación.
Siempre me he preguntado por que no puede sentir empatía o compasión por mi o sus hijos pero si por otras persona y hasta por animales.
Con sus hijos no ha cultivado una relación estrecha, en la mayoría de cosas que tiene que ver con la familia, el parece solo un expectador, un visitante.
Sin embargo se llena la boca cuando dice que ha sido afortunadoa al encontrar una esposa como yo, que tengo todo lo que el esperaba de una mujer y un poco más, entonces!
¿Qué pasa con el? O ¿Soy yo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada:
El consejo que voy a darte o la opinión por así decirlo, es sumamente centrada en tu situación.
Vivi esta misma situación, pero como hija no esposa... El marido de mi mamá trabata de esa misma manera a mi mamá. Es como si fuese ella quien lo cueta para mi...
Es una situación horrenda para padres e hijos, la familia en general.
Por lo que viví estando en mi casa, siendo consciente de estos tratos y demás, puedo decirte que no sos vos, es el.
Digamos que es una persona altamente compleja y esa es su forma de "amar" si, distinta a la de todos pero así ama el... y estimada amiga no podemos cambiar su forma de expresarse y querer a esta altura...
Soportaste mucho, es el momento de ser feliz.
Mi mamá por ejemplo termino separándose porque intento arreglar la situación miles de veces, dando miles de oportunidades que el nunca aprovechaba... Yo creo que las personas cambiar porque maduran, pero algunas veces las necesidades de uno no concuerdan con los otros...
No voy a decirte que te separes porque nadie más que vos puede decidir eso, pero si que un tiempo sera la mejor manera de relajarte, pensar con claridad, sentir y tener paz para tomar una decisión correcta... mientras el este a tu lado jamas podrás decidir nada, porque si vos lo quieres solo su presencia te hará decir" aguantemos un poco más" y algunas veces ni nuestro cuerpo y alma quieren más castigo...
La vida es una sola, intenta ser feliz y darle felicidad a tus hijos...
Mis mejores deseos!
Llevo todo este tiempo preguntándome que pasa, pero tu me has dado la respuesta cuando dices que una persona compleja, y que esa es su forma de amar, pero lo peor es que tienes razón cuando dices que no va a cambiar, a lo largo de este tiempo ha cambiado un poco, pero me ha dañado tanto que ya ni le creo.
Desde hace un tiempo lo estoy tratando con indiferencia, trato de ya no sufrir temiendo que se enoje y que m emaltrate, parece que le han bajado las infulas, pero si yobajo la guardia el vuelve a ser el mismo.
Gracias, me ha servido tu respuesta.
Mucha suerte! Ojala todo se mejore pronto...
No olvides puntuar y finalizar la respues
Oye Luna45, ¿podrías decirme que tipo de personalidad es esa? ¿Tiene algún nombre? Para investigar, tal vez el entenderlo me ayude a comprenderlo y a encontrarle su lado, y a tolerarlo sin sentirme tan mal, yo me jacto de conocer bien a las personas rápidamente, pero con el no puedo, nunca deja de sorprenderme, no lo conozco, parece que no se deja, hace poco me entere de que aveces abraza a los dos hijos menores (de 13 y 16 años), pero lo hace cuando yo no veo, no entiendo, parece que no quisiera demostrar sensibilidad delante de mi, es muy malo para el hacer algo que yo digo, pues no lo hace o hace lo contrario y cuando me ve molesta, le complace.
Hace mucho tiempo decidí separarme de él pero esperare hasta que mis hijos ya no lo necesiten, mientras tanto estoy dando pasos para recuperar mi indepencia económica, voy despacio, yo se. pero pretendo que el tiempo que me queda a su lado sea lo más tolerable posible.
Gracias Luna.
Estimada:
Mira sinceramente tendríamos que estudiarlo más a fondo para determinar una patología, pero por lo que se ve viene de la mano de la bipolaridad... sus ánimos cambiantes lo demuestran entre otras cosas.
Podrías continuar buscando información en internet, busca sobre bipolaridad y seguro encontraras algunas ramas relacionadas...
Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas