Enferma de amor en una enfermedad

Hola experto tengo más 2 años de relación. Yo termine con el pues las discusiones se hacían muy frecuentes. Siempre eran por lo mismo "yo doy todo y tu no haces nada por mi" cada uno pensando que estaba en lo correcto las cosas eran así yo le daba demasiado y ese fue mi error, pero yo soy así ese es mi lema para amar como poder cambiar esto ... Lo hemos intentado tantas veces y la relación no funciona aun así ambos nos amamos y volvimos a lo mismo una y otra vez yo siempre decido escapar y terminar en vez de solucionarlo por mi misma, no lo hago porque ya me canse de dar todo. Como hacer para que el cambie su actitud el dice amarme pero no veo nada más le dije que viniera a la casa para hablar pero no quiere porque ni hablar nos ha funcionado. ¿Le dije que no quería volver a verlo buscando la indiferencia haber si funciona pero no me controlo como puedo madurar? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias
Respuesta
Bueno no me dices las edades de ambos pero haré un intento, quiero que entiendas algo: "una relación" es algo que involucra muchas otras cosas que no solo son el amor, involucra comprensión, entendimiento, COMUNICACIÓN, sincerdidad, confianza, respeto, en fin muchas otras. Unas son más primordiales que otras como la comunicación, confianza y respeto.
El problema es que ustedes no se están comunicando y el no quiere dar su brazo a torcer! Tu no puedes pedirle a una persona que te de lo que no le nace darte como es el cariño y el afecto que me imagino que es a lo que te refieres con eso de "yo doy todo y tu nada" lo que debes ponerte a ver es ¿qué tanto tu das?. A veces pensamos que hacemos las cosas bien y no es así, tu misma lo dices en tu mensaje! Evalúa la relación desde afuera, piensa que es lo que el te ha reclamado que no le gusta o las razones que te ha dado de su conducta.
Preguntate si de verdad tu das más y si es así trata de hablar con el, pero por lo que me cuentas pareciera que el no esta muy interesado en hablar o en solucionar las cosas, al menos en lo poco que me cuentas es lo que entiendo.
Hablando se entiende la gente! No dejes que tu y el se conviertan en dos extraños que o se hablan. Olvidate de eso que esta mal que des todo porque el amor es así entrega total pero debe ser de ambos y si el no esta dispuesto a dar todo es mejor que tomes tu camino sin el.
Éxitos y espero haberte ayudado recuerda calificarme cualquier consulta estoy a la orden.
Ambos tenemos 18 no han habido infedelidades nos amamos. Yo también creo que el amor es entrega total.si había comunicación siempre le dije lo que hacia bien y lo que hacia mal, lo que me gustaba de una forma calmada y el hacia que me escuchaba pero no hacia, (de echo estábamos bien si yo hubiese aguantado un poco más pero no puedo dejar que me pasen a llevar). Como dices no quería dar su brazo a torcer, siempre decía que yo era lo más importante para el, pero siempre me dejaba en segundo plano. ¿Qué falto? Entendimiento, comprensión, el cree que lo esta haciendo todo bien y yo también no quiere hacerme daño. Creo que no es correcto cambiarlo lo acepto con todo sus defectos. ¿Pero esto no es un defecto y quiero enseñarle esto tan maravilloso que es el amor sin sufrir o es que no me ama? Yo termine la relación hace unos días. (Ha algo importante mi madre es super controladora conmigo y según mi pareja dice que es por culpa de eso) y yo no lo encuentro así creo que cada obstáculo hay que superarlo juntos pero siempre me deja que me encargue de todo. Al principio de la relación el era muy atento conmigo y por más que el dice que soy perfecta no se porque es así conmigo ahora. También dice que da su mayor esfuerzo pero soy yo la que tiene que moverse para que la relación funcione o para que mínimo podamos vernos. Ahora yo corte toda comunicación con el la verdad estamos los dos mal creo que si hablamos ahora vamos a caer en lo mismo pero tengo mucho miedo a perderlo, me enamore. Muchas gracias por responderme
Un problema muy frecuente (por eso te pregunte las edades) es que los hombres maduramos más lento que ustedes! No digo que todos pero en la mayoría de los casos es así. Tu estas preparada para una relación incluso a largo plazo y creo que el no lo esta a pesar de todo.
¿Terminaste la relación? Deja que el te busque! No cortes comunicación con el eso si! Escríbele y si te escribe respondele, pero deja que sea el quien te busque, porque ahorita tu estas vulnerable y quien esta actuando mal (a mi criterio) es el. ¿Quiere volver contigo? Pues que te escuche! Para eso es una pareja! Como dices tu esta faltando comprensión y entendimiento por eso te decía en mi primer mensaje que son otras cosas aparte del amor lo que hace falta en una relación, el tiene que aceptarte como eres ¿o es que tu mama o tu no eran así cuando las conoció?
No digo que uno no pueda cambiar en la marcha, pero no es justo que tu pareja no te escuche, dile aunque sea mentira que tu lo estas dejando de querer porque el no es como antes contigo esta técnica es infalible créeme! Ahí es cuando lo vas a bajar de la nube en que esta, si te ama va a reaccionar y te escuchara pero sino ya tendrás las respuestas que necesitas (el se canso, se murió el amor, etc)
Espero haberte ayudado y aquí estoy para lo que necesites. Suerte y éxitos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimada:
A veces pasa que sentimos que damos demasiado a cambio de nada... es normal debo decirte.
¿Pero cuestionate si la otra persona también lo siente...?
De todos modos si ya no funciona la comunicación, es una problema grave.
Generalmente comunicándonos abiertamente sin "pelos en la lengua" es una buena forma para entendernos duela o no.
Tal ves ustedes son el caso de "ojala hubieses aparecido en otro momento de la vida" ... a veces pasa que por más amor que allá no se puede estar bien, y esto reside en la madurez de cada uno también... tal ves ustedes no puede vivir su amor hoy, pero si mañana... ¿entendés? Quiero decir que es muy probable que si puedan ser felices, pero no ahora... tal ves necesitan madurar, pasar un tiempo con uno mismo para ver que les pasa...
A lo mejor se vuelven a encontrar en un tiempo y se dan cuenta de que son el uno para el otro... lo mejor que pueden hacer es no forzar lo que no va... porque así lo único que logran es salir lastimados ambos.
El primer paso para madurar es admitir cuando algo no funciona, cuando algo nos hace mal, dejando de lado nuestros sentimientos...
Creo que necesitan pensar, por separado... sin olvidarse del amor que se tienen.
No intenten algo que no funciona una y otra vez, de esta manera solo lograran tener sentimientos "feos" para con el otro.
Mucha suerte! Mis mejores deseos...