Un novio algo complicado

Hola, de antemano muchas gracias por atenderme si decides hacerlo.
Me llamo maría, y mi novio y yo llevamos 2 años y medio juntos. El tiene 20 años, y yo en menos de un mes cumpliré los 19.
Quiero a mi novio, pero es un chico complicado.
Es un chico que prefiere pensar que todo se lo va a solucionar alguien, que da igual dejar las cosas para el ultimo momento, y que, aun avisando que no va a hacer un esfuerzo por conseguir algo, quiere que los demás confiemos en él y en que lo va a conseguir. Pero no es ese mi problema, sino la introducción al tipo de persona del que quiero hablarte.
Mi novio no alimenta nuestro amor. No tiene ningún tipo de detalles, promete cosas por que piensa que son bonitas pero luego no las cumple (y pretende que no me decepcione por ello), nunca me ha invitado a nada, ni me ha regalado algo sin tener que decirle yo primero lo que quería. Eso ha provocado muchas veces que yo intente ser ma detallista con él, porque me parece una manera un poco más "facil" y agradable de hacerle leer entre lineas que a mi me gusta tanto dar como recibir detales bonitos, aunque solo fuera una flor, o una carta...
... Hasta que él me dijo un día que no iba a pretender esforzarse lo más mínimo por tener detalles hermosos conmigo porque no le apetecía. No me malinterpretes, el me quiere mucho (o eso dice el y yo me lo creo) y me da cariño, pero solo cuando a el le apetece darlo y recibirlo. Es... Complicado. No se que hacer, peleamos todo el tiempo y hace cosas que luego no quiere que se las haga yo, nunca cree no tener razón (se puede llevar razón muchas veces, pero nunca siempre, y si es así de perfecto podría ceder un poco para que las peleas no sean tan tremendas)... Yo cedo mucho por la relación, no me enfaco cuando quedamos y cambia los planes por irse con sus amigos y me tiene esperando sin haberme avisado, y por ultimas solemos hacer siempre lo que el prefiera porque sino me pone malas caras y solemos terminar en pelea. Yo a veces grito mucho y sé que me porto mal también porque no se llevar la situación... No soy perfecta y tengo errores. PEro yo reconozco que no soy la mejor, y el piensa que es el mejor novio del mundo, aunque yo le haya dejado caer sutilmente que no es del todo cierto, por no decirle que no es nada cierto.
AYUDAME, POR FAVOR... No se que hacer ya...

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Tengo que decirte que a un perro viejo no se le puede enseñar nuevos trucos; quiero decir el tiene sus mañas, esa es su forma de ser y no creo que la cambie, al menos no fácilmente... Las personas generalmente madurar, no cambian.
Mira se que esto te puede traer peleas pero lo mejor que se puede hacer cuando alguien no quiere ponerse en nuestro lugar es hacer exactamente lo mismo que nos hacen, parece chiquilin, poco maduro, pero realmente sirve, de esta manera sienten en carne propia lo que sentimos nosotros.
Seguramente te traiga una que otra discusión, pero bueno tus respuestas deben ser tranquilas y un simple "no hagas lo que no te gusta que te hagan", como para demostrar madurez después de todo.
Por otro lado si vos le das un tiempo y la cosa no cambia, probablemente necesites un tiempo para pensar sobre la relación, sobre si ves un futuro con alguien así, si vos ves un futuro digno al lado de una persona así...
La vida es muy corta para sufrir por alguien que no te merece! Pensalo
Suerte.
Muchas gracias, no se me había ocurrido darle a probar de su propia medicina... siempre había pensado lo contrario, hacer lo que quiero yo hacia él para que él luego me lo haga a mi... no había penado en que posiblemente así le estuviera... malacostumbrando ^^
Te agradezco mucho tu respuesta y realmente me ha sido de mucha utilidad. ^^ Muchas gracias ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas