¿La felicidad se logra a través de penurias pasadas, como enfermedad, desamor, divorcios, etc...?

Así es mi vida,... Tengo 22 años, vengo de un matrimonio disfuncional donde mi mama le fue infiel a mi papa, tengo 3 hermanos menores que yo, 2 hermanos de papa y mama, y una bebe hija de mi papa con su actual pareja, desde los 9 años me diagnosticaron Cirrosis Hepática debido a una Hepatitis Autoinmune, desde ese entonces he vivido rodeada de personas adultas, mis padres me prohibían cosas como jugar, salir a fiestas y ese tipo de cosas; es por ello que creo que madure a muy temprana edad. A los 13 años mis papás se separan y mis hermanos y yo nos quedamos con mi papá, puesto que la casa donde vivimos es de nosotros, a mi mama luego de ese incierto no le hable hasta el día de mis 15 años y gracias a Dios mi relación con ella es muy amena (a pesar de su carácter, la amo con todo mi ser) a esa edad tuve mi primer novio con el que dure 5 años, y terminamos porque empecé la universidad y por muchas razones no podíamos vernos seguido, a la edad de 19 años mi enfermedad hizo que me hicieran una esplenectomia (me sacaron el bazo) por consecuencia de que traginaba mucho y no tenia descanso alguno, dure 2 meses hospitalizada y tuve que abandonar mi carrera. Trabajo desde los 15 años, cuando empecé la universidad solo lo hacia los fines de semana,. Ahora trabajo y por la noches estudio otra carrera que empecé luego de 2 años de mi hospitalización. En cuestiones amorosas, me ha ido un poco mal, tenia un novio que solo lo veía los fines de semanas y me engaño, y otro con el que termine hace poco el cual me propuso matrimonio y me engaño con varias. Hace poco volvió a mi vida un chico que conocí hace varios años, y que no había tenido la oportunidad de verlo (la amistad era solo, vía internet) nos conocimos y nos gustamos, pero tiene un compromiso; me gusta mucho y no se que hacer, porque me han engañado varias veces y no quiero que porque yo ahorita necesito la compañía de alguien haga de esa amistad algo que no podrá ser. Antes de vernos siempre había una conversación amena, es un chico especial. Me gusta mucho y siento algo especial por él! ¿Pero sera de verdad que debo demostrar lo que siento, o dejarlo que haga su vida con esa chica? Tengo una amiga que es Orientadora y me dice que debo estar un tiempo sola, y cada vez que lo intento pasa algo (lo digo por lo del chico que me gusta) si me doy un tiempo sola y de verdad este chico es quien de verdad puede ser el indicado, pero estoy confundida, por que no creo en las casualidades de la vida, creo que todo pasa por alguna causa. ¿Será qué veo que hay más de ese gustar?
Expertos: mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué para ser feliz hay que pasar por diversas dificultades? Agradezco a Dios por lo que tengo, pero ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil?
Hay veces que digo que vale la pena seguir adelante, pero otras veces estoy que tiro la tolla. Sigo trabajando, sigo estudiando. Quiero un mejor porvenir y bueno estoy loca porque las cosas buenas lleguen ya.
Espero respuestas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me he hecho muchas veces esa misma pregunta "por qué para ser feliz hay que pasar por diversas dificultades?" y hasta ahora mi conclusión es que "ser feliz" es un ideal que se puede hacer realidad por momentos pero que no es permanente. En cuestiones amorosas, creo que los momentos de infelicidad son normales porque son situaciones en las cuales la felicidad de uno depende de otra persona y ahí no podemos controlarlo todo.
En este caso te recomendaría que pensases qué es lo que quieres, qué quieres tú (no que quieren los demás) y una vez tengas una idea más o menos clara le plantees a ese chico si te lo puede dar. Sé que cuando uno/a se enamora, la otra persona se convierte en alguien único e irreemplazable, el centro de nuestras vidas. Pero qué triste es esperar por algo que no te van a dar nunca. Por experiencia, la solución es desenamorarte, intentar ver a esa otra persona con otros ojos, superar las idealizaciones, el cariño y pensar en uno mismo, y encontrar otras personas/actividades/aficiones, etc que sí nos llenen.
Ánimo y valórate!