Adulterio

Hola soy "Juan": (Por razones obvias no usaré mi nombre real).
Soy hombre, 28 años de edad soltero. Tengo 5 hermanos, de los cuales 2 son casados y con hijos. 3 de mis hermanos aun viven en casa de mis padres, todos mayores de edad.
Somos una familia muy unida y cuando alguien tiene un problema todos lo sabemos.
El problema es que mi padre (53 edad) le fue infiel a mi madre (50 edad).
Mi padre había sido un hombre fiel hasta hace unos meses, siempre ha sido un padre ejemplar, no fuma, no toma, no tiene ningún tipo de vicio. Es una persona respetable por cuanta gente lo conoce. Igualmente mi madre. A vista de mucha gente somos una familia ejemplar. Lo único que se le podría reprochar es que siempre ha tenido debilidad por las mujeres. Pero nunca había llegado a tanto como ahora, ni antes había representado un problema serio.
Pero todo empezó cuando por una llamada, mi madre, que escuchaba por otro teléfono, se enteró de que mi padre se estaba viendo con otra mujer.
Mi madre lo enfrentó y el lo negó. Lo ocultaba, pero en realidad ya se había acostado con la susodicha varias veces.
Al principio trató de disimularlo pero mi madre ya tenia sospechas, aunque nunca tubo pruebas contundentes. Fue tanta su angustia por las sospechas que hasta su salud decayó mucho, teniendo complicaciones del corazón y alergias, insomnio y cualquier otra enfermedad imaginable. Obviamente todo era psicológico.
Cuando mi padre por fin reconoció su culpa, aunque a medias, habló con mis hermanos y con migo sobre el problema y confesó. Aunque mintió. Solo nos dijo que había flirteado con una mujer, pero no dijo que había llegado hasta el adulterio.
Fue hasta días después cuando mi madre le sacó la verdad y el confesó lo del adulterio.
Nosotros como hijos les hicimos ver que ellos debían resolver sus problemas como matrimonio y cualquier resolución que tomaran la aceptaríamos. Les dijimos que no podíamos hacer el papel de juez ni ponernos de parte de uno o del otro, ya que era un problema de marido y mujer.
Sin embargo, continuamos dándoles apoyo moral a ambos.
Les sugerimos que pidieran ayuda a personas de más experiencia y así lo hicieron, a lo cual tras escuchar el consejo, ambos decidieron que seguirían juntos, mi madre decidió que perdonaría a mi padre y mi padre decidió que se esforzaría por enmendar la situación.
Después de unos días todo parecía normal aunque a todos nos afectó bastante.
Pero mi madre constantemente le reprochaba cualquier cosa a mi padre. Dentro de ella había muchas dudas todavía, incluso estaba al pendiente de toda persona que se le arrimaba a mi padre y atenta a cada que sonaba el teléfono.
El caso es que hoy, a raíz de una insignificante discusión, mi madre estalló y arremetió a golpes con mi padre, insultos y reclamos de todo tipo por parte de ella, la situación se puso muy tensa. Mi madre nunca en su vida había actuado así. Y nunca en la vida habían llegado a los golpes. Mi padre nunca la ha golpeado.
Mi padre por su parte no respondió las agresiones y se salió de la casa.
¿Qué debo hacer para ayudar a mis padres?, por mi parte creo que mi padre está arrepentido, pero puesto que siempre ha sido muy reservado, no lo demuestra.
El trata de actuar como si nada hubiera pasado, porque siente vergüenza. Y le molesta que mi madre le esté recriminando todos los días y a cada instante su error.
Ayúdame por favor, ¿qué puedo hacer?
Sé que ellos deben resolver la situación, puesto que son adultos y esposos, pero me rompe el corazón ver hasta donde ha llegado la situación.
¿Cuál es tu opinión como psicólogo?
Atentamente
Juan

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu situación es muy especial porque estas en medio de la relación, pero a su vez no lo estas. Mi consejo seria que trates de juntarlos, sentarse y hablar TODOS juntos, pero lamentablemente solo a eso te puedes limitar, no puedes juzgar a ninguno de tus padres ni nada de eso. La única solución sera que el tiempo resuelva la relación de tus padres. Yo te aconsejaría que no te encierres en el problema de ellos, si que lo tomes como un problema de la familia, pero no dejes que eso te bajonee y trata de que no interfiera en los quehaceres diarios. Perdón pero solo eso es mi respuesta.
Espero que puedas afrontar esta dura situación, pero trata de no amargarte demasiado, porque la solución va a llegar por si sola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas