Quiero encontrar armonía
Hola soy nueva por aquí y paso a contarles mi problema. Estoy en pareja hace 2 años y tenemos un hijo de 1: yo 25 y el 36. El tema es que mi marido siempre quiere tener la ultima palabra y no escucha pero es literal y a nadie. Y es como si no me respetara; me explico: si a el no le gusta algo hay que respetarlo pero si uno se impone con algo que no le gusta a uno yo soy una hinch..pelot.. Y siempre quiere frenar esa imposición usando el enojo de por medio y entonces es cdo yo siempre termino teniendo la culpa d algo y pidiendo disculpas. El me dijo una vez que encontraba los puntos débiles d la gent y lo usaba a su favor: ya que trabaja muchas veces como jefe. Yo se que me quiere pero a veces es imposible hablar bien con el porque es muy nervioso igual que yo y además el enojo le dura bastante. Ha sufrido mucho por lo que entiendo que su hacerse rogar viene del orgullo tras esas situaciones d la vida. Es como si siempre hubiera que estar pendient d el porque a veces, se comporta como un niño. Es reservado pero siempre quiere llamar la atención con chistes, etc. El trabaja hasta que yo pueda poner un negocio y a veces siento como si estuviera obligada a.. Por por.. Es decir obligada a agachar la cabeza por un tema d poder económico.. Espero que se entienda lo que digo. Una Yo tengo carácter pero también me considero una persona flexible y mi enojo por lo gral pasa rápido. Mi pregunta entonces es que puedo hacer para encontrar armonía?
y por ultimo quisiera contar que una vez tuve un ataque de nervios y se me quedaba mirando y me seguía la discusión y cdo se me paso la rabia pensaba como podía ser que una persona no tuviera al menos compasión por otra, es decir si uno hubiera cometido una falta grave se podría entender la indiferencia o la bronca semejante pero por una pelea común comportarse así y ver que la persona que quieres necesita ayuda es algo que me llamo mucho la atención y también me gustaría saber a que se debe?
Bueno espero que sirva la info estaría agradecida por una respuesta.