No tengo mucha información de parejas formadas entre Españoles y Cubanos. Pero lo que si e puedo decir es que las culturas no son muy diferentes. La colonia española en Cuba y en general en Latino America es inmensa, lo que implica que mucha de la gente de Cuba o Latino America tiene mucho de origen Español y por ende costumbres Españolas. Esto ayuda a que la relación entre parejas de estos orígenes no tengan ningún problema del tipo cultural. Lo que no es igual es desde el punto de vista económico o calidad de vida. En Cuba claro esta la situación de depresión económica que se vive no da muchas oportunidades de mejor calidad de vida que la que puedes gozar en España. Aquí es donde pudiera haber algunas situaciones de atención entre estas relaciones. Las personas de Cuba que viven fuera de ella siempre tienen familiares en Cuba y reciben ayuda desde el punto de vista económico. Si esto no representa ningún problema entonces no tienes que preocuparte de esto. Lamento no poder darte ejemplos de casos conocidos, pero espero que estoy te de alguna idea. A la final lo que cuenta es el amor en la pareja, cualquier diferencia es pequeña cuando el amor es grande.