Ruptura de relación tóxica. ¿Posibilidades?

En primer lugar gracias por la ayuda,
Verán, llevo un año y tres meses de relación. Lo hemos dejado hoy, bueno, más bien ella ha dicho que no cree que sea la mujer para mi. Lo hemos dejado amistosamente, sin malos rollos (claro, con mucha pena, eso sí).
La cuestión es que llevamos como 6 meses turbios, con discusiones constantes por tonterías. Y en todas o en el 90% de ellas se produce el siguiente comportamiento por parte de ella: sospecha algo, desconfía de mi y me ataca (a base de preguntas incómodas a ver si me "pilla"). Ella ha tenido malas experiencias en el pasado, su ex novio, el más serio que tuvo, la dejó por otra. Además su familia es un caos: padres separados, hermanos problamáticos, en fin, nada de buenos modelos.
Lo que más me jode es que yo la quiero un montón y que no he hecho nada serio para que desconfíe de mi. Soy un "calzonazos" en opinión de los que me conocen, que no entienden que le pasa. Ella es una persona muy celosa y desconfiada, por lo que se enfada si yo he estado hablando o haciendo algo con otra chica. Y vaya si se enfada! Se pone suuuuuper exaltada, como un volcán. He intentado hoy, antes de dejarla, explicarle que tiene un problema con eso, pero nada. No quiere que la ayude. Dice que ya no me tengo que preocupar, cosas por el estilo.
Me pregunto si es mejor darle (o darme) un tiempo. A pesar de su fuerte temperamento y de sus desconfianzas, estoy enamorado de ella. La cuestión es si puede admitir que tiene un problema y cambiar. ¿Qué creen? ¿Debería hacer algo? ¿Darle tiempo?
También quiero decir que he hecho muchas cosas por ella, a parte de buscarle un buen trabajo, ayudarla a buscar piso, pagarle varios viajes para que nos veamos (al principio estuvimos a distancia) y todo el apoyo del mundo cuando lo ha necesitado.
Pero ella no me da libertad, no confía en mi. Esto es simplemente absurdo. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi querido noriadesoria; Creo sinceramente que la respuesta que te voy a dar a tus preguntas no te va a gustar porque seguramente no es la que esperas, pero... la ética obliga muchacho.
Dejando a un lado el hecho de que la familia de tu novia es un caos, nos vamos a centrar exclusivamente en vuestra relación. Analizando el tema; llevas 15 meses de relación de los cuales los últimos 6 han sido turbios (casi la mitad de ellos), según dices. En el 90% de vuestras discusiones el tema es siempre las sospechas de ella, te ataca para ver si te pilla, desconfía... pero tú no le has hecho absolutamente nada para que desconfía. No puedes hablar con ninguna otra chica porque se exalta, se enfada, en definitiva y como vulgarmente se dice "te monta una pajarraca". Como remate a todo esto, según dices es una persona celosa y desconfiada. En una palabra HAS PERDIDO TU LIBERTAD. Entonces yo te pregunto ¿Qué puedes esperar de esta relación? Naturalmente eres tú quien debe de responder a esta pregunta. Claro que toda relación implica una pérdida de la propia libertad, pero ¿Hasta qué punto no vas a poder ni siquiera hablar con una amiga por temor a sus enfados?
A todo esto amigo noriadesoria, debo decirte que es probable, digo probable porque no tengo suficientes elementos de juicio para hacer una afirmación rotunda, pero a juzgar por todo lo que expones en tu demanda me inclino a creer que el problema de esa chica es que padece de un trastorno de celotipia. Me explico; los celos son algo normal en las personas y todos o casi todos sienten o han sentido celos alguna vez, pero cuando estos se convierten en algo sin fundamento y son tan recidivantes (repetidos) como en el caso de tu novia (o ex novia), todo parece indicar que son patológicos y enfermizos. Pero el problema es que este tipo de trastorno difícillmente, por no decir imposible, tiene solución. La celotipia es un trastorno que raya en la paranoia y si realmente tu novia lo padece, mi querido amigo soriadesoria, lo mejor que puedes hacer, aun con todo el dolor de tu corazón, es dar por terminada tu relación. Piensa que convivir con una persona de estas características, acostumbra a ser un infierno y te aseguro que no es ningún tópico (25 años de experiencia en terapia de pareja). La celotipia es un trastorno que dura toda la vida
No sé hasta que punto te habré podido ayudar, pero te aseguro que mi respuesta está basada, no sólo en mis conocimientos sobre las relaciones de pareja, sino en la experiencia de muchos años de trabajo y... ¡Ya sabes la que dice el proverbio! "Sabe más el diablo por viejo que por diablo!
Saludos y suerte [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas