Celos reales o fantasía

Tengo una relación de 1 año y medio, muy formal con hijos y familias incluidas, pero una amiga de otros tiempos de mi pareja, no deja de llamarlo, el la dejo, porque era super depresiva, y ella lo llama y llora contándole toda la tragedia de su vida, Pero yo ya estoy harta de esto, lo hemos hablado ya varias veces. Yo no quiero cortar la relación, pues se que me quiere, y yo lo quiero mucho, pero el no esabe o no quiere poner punto final, dice que la chica le da pena. La noche de año nuevo recibió delante mio una felicitación con besos por el móvil. El quería contestarle igualmente, yo dije que NADA, que no conteste nada, que es una buscona, Qué debo hacer??, tengo que volver a hablar con el, Yo se que el me miente respecto a las llamadas para que yo no me enoje. Tendré que hacer como si no pasara nada???. Yo pensé decirle que yo la voy a llamar para decirle que deje de molestarlo, y que no quiero que nos moleste mas. Estoy muy desorientado, y se que él es totalmente fiel , o es mejor no decir nada....
Respuesta
Pues mi querida melodía 7777 debes de tener claro que en toda relación de pareja cada uno es dueño de llevarla como le venga en gana y tu pareja no es ninguna excepción, pero también debes de tener claro hasta donde tú estás dispuesta a aguantar. En vuestro caso el problema no es que tú tengas celos o no, podrías no tenerlos, pero esa actitud de tu pareja respecto de su ex no dejaría de ser una falta de respeto hacia ti. Naturalmente tú no puedes obligarle a que cambie de actitud si él no quiere hacerlo, pero lo que sí que debes de hacer es hablar con él y hacerle ver que, al margen de que tú tengas celos o no, ese intercambio de llamadas que sostiene con su ex es una gran falta de respeto hacia ti y que le pides por favor que cambie de actitud. Mi querida melodía7777, si tu pareja persiste en su actitud, entonces quien debe de respetarse eres tú a ti misma y valorar si no te estás perdiendo ese respeto que te debes e incluso tu dignidad de mujer.
Lo que no debes de hacer nunca es llamar a esa persona para decirle que deje de molestarle. En el supuesto de que lo hicieras serías tú quien quedaría en mal lugar y esa persona quedaría más reforzada en su actitud. Es él quien debe de decirle que deje de molestar y si esa persona persiste en su actitud la solución pasa por no responder a sus llamadas. Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Un beso