La suegra

Estoy viviendo en el extranjero hace un tiempo con mi novio que no es español, y vivimos en casa de su madre, que está divorciada. Resulta que mi novio gana poco dinero en su trabajo, y quiere cambiar pero d momento no ha tenido suerte, y yo no consigo ningún trabajo puesto que es difícil para mi por el idioma. El caso es que su madre tiene un buen trabajo, y tiene 3 carreras universitarias, y siempre está diciendo que ha luchado mucho en la vida, y tacha a su hijo de que no es ambicioso como ella. Nos dice que no nos preocupemos que vendrán tiempos mejores, y que ella nos va a ayudar, pero hay días que le da por echar cosas en cara,...yo no se como actuar con ella, sé que me tiene cariño, pero eso d que vaya metiéndole presión a mi novio, y d que vaya presumiendo d lo que ella ha luchado siempre,...y me siento incómoda cuando estoy sola en casa con ella, sin hacer nada, ya no se que pensará d mi, y no sabe bien lo deprimida  que estoy. Le dije hace poco que a lo mejor en Enero me iba a España unos meses a ver si puedo trabajar en alguna cooperativa como hice el año pasado, pero no es seguro d que me llamen,....y hace unas horas me preguntó que cuando me iba a España,...no me pregunto que si iba a ir o no. No se como interpretarlo.
Necesito un consejo por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero calmate e intenta ver las cosas objetivamente, si los quiere en todo caso ella como madre lo que busca es motivar a su hijo dándole esperanzas y contándole lo que ella ha echo para que siga el ejemplo y que su hijo se pueda superar, lo cual no es malo pero ciertamente no siempre se ve con esos ojos ya que como indicas a los tuyos lo esta presionando, segundo mira la mejor forma de aclarar las cosas es siendo honestas, si tu le dices cuando dice eso que sus palabras te lastiman ella probablemente te dirá que no fue su intención, que lo que quiere es que mejoren, tu estas viendo las cosas tras un cristal de desesperación y entonces en lugar de ver ánimos tu ves desalientos y humillaciones, ahora bien si te dijo que cuando te ivas es probable que sea simplemente que ella lo ve como un plan factible recordá que a ese nivel de estudio uno suele ver las cosas objetivamente si tu le dices que te vas a ir a españa a trabajar, en su mente ella asociara, "tiene un plan si se quiere superar tiene que cumplirlo pero me interesa la información de cuando se va para tenerlo en cuenta en mis planes ", mira muchas de las confusiones se devén principalmente a que uno no entiende las intenciones de la otra persona por lo que lo mejor es aclarar la situación,... digamos todo lo que te escribí es en el supuesto de que en un momento mencionaste "nos quiere " entonces eso ya da la pauta para que un observador externo mire con otros ojos la situación.
Gracias por tu consejo,..realmente creo que tienes toda la razón. Es lo que le comento a mi novio, lo que pasa es que las veces que ella se pone de esa manera se pone muy severa, y acaba lastimándonos,...porque aunque tenga razón y así quiera motivar al hijo, creo que se pueden hablar las cosas de otra manera.  Pero si, creo que tienes razón, ojalá tengamos suerte. Muchas gracias, y Felices Fiestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas