Tres años con mi pareja y parece que todo va a peor

Llevo prácticamente tres años con mi
pareja, he de destacar que ha sido mi primera pareja por decisión
propia, hemos tenido nuestros mas y nuestros menos y los he sabido
solventar, tales como: dos infidelidades, dudas absurdas y peleas sin
sentido; he "tirado" de la relación prácticamente todo el tiempo y hace
poco me entere por un amigo que ella estaba algo "pillada" por un chico
que ha aparecido nuevo en su vida, apenas lo conoce de un mes y sin
embargo le lanzo la siguiente pregunta: "¿si yo cortase con mi pareja tu
saldrías conmigo?" el chaval que es muy integro respondió con una
evasiva, esta pregunta la trate con ella y me dijo que era simplemente
curiosidad, pero tras este percance y los dos traspiés que ha tenido
tengo mis dudas sobre ella, no creo que vuelva a serme infiel pero si
que me deje por el aunque ella lo niega y dice que ya no le atrae.

Nunca he sido celoso, sin embargo tras este lapso de dudas que ha tenido
ella, me estoy volviendo bastante celoso e inseguro en cuanto a nuestra
relación, que a veces parece que sea eterna y otras que se valla a
acabar mañana. Tengo que destacar que tras enamorarme de ella he sido
"demasiado fiel" según mi pareja no he sido capaz de hacer nada que
induzca a ninguna mala situación y en una ocasión me pregunto que si la
relación se rompía que tardaría en volver a enamorarme, mi respuesta fue
sincera, "no creo que sea capaz de volver a enamorarme"

No se que hacer con ella...

1 respuesta

Respuesta
1

Seré muy sincera contigo porque eso es lo que necesitas.

Cuando llegué a la palabra infidelidades, no tuve que seguir leyendo para saber que esa relación está condenada al fracaso. Puedes estar muy enamorado pero seguramente podrás racionalizar algunas leyes sociales.

Una vez que una persona hace por primera vez un acto, de cualquier clase, es más fácil que lo vuelva a hacer.

¿De dónde sacaste la falsa ilusión de que no te volverá a engañar? ¿Sabías qué el engaño no existe si la otra persona desea ser engañada? Y eso es exactamente lo que estas pidiendo a gritos. Perdonar una infidelidad, fue comunicarle que tu no vales nada y eres altamente pisoteable las 24 horas. Del día los 365 días del año, de todos los años de tu vida!

Al dejárselo claro, es más que evidente que la segunda ocasión fue mucho más fácil para ella y hablar de una tercera, pues si quieres podemos apostar! 10,000 euritos, ¿qué te parece?

El que ninguna otra chica se fije en ti, es lo que te ha llevado a doblegarte ante esta persona. Ella lo sabe, es obvio que no te respeta en lo más mínimo y que su relación durará hasta que alguien más aparezca.

Eso es lo que pasará. Te lo puedo asegurar recostada en la playa, con una Conga fría en mi mano y el hermoso paisaje de las olas del mar frente a mi en un atardecer romántico! Aunque siempre tienes la posibilidad que has usado hasta ahora. Autoengañarte con ilusiones sin justificación alguna.

Mi consejo profesional es que cortes la relación de tajo, sin siquiera darle explicaciones. Bloquea cualquier contacto que pueda tener contigo, incluyendo el Facebook y cambia el tema si es que te la mencionan. Si vuelves, entonces habrás aceptado el fracaso y el dolor que ahora tienes pero mucho más potenciado. Lo peor no es eso, sino que lo habrás hecho de una forma consciente, afirmándote a ti mismo que no tienes ningún valor, siquiera para ti mismo.

Comienza a salir con otras chicas, sin importar si son solo amigas, compañeras o conocidas. No salgas a conquistar, simplemente sal por diversión. Verás como te será muy fácil salir de ese cascarón en el que te has empeñado en creer que es el único lugar dónde estarás cómodo.

Suerte.

Gracias, de verdad, no se lo que voy a hacer entiendo que es lo mejor para mi pero es una decisión que por fuera se ve de una manera, pero desde dentro me resulta muy difícil de tomar y aceptar, aceptar que todo lo que paso se acabase.

Gracias, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas