¿Le doy un escarmiento?

Hola,muy buenas,tengo un gran problema:llevo con mi pareja 8 años y la cosa va de mal en peor... él siempre que está conmigo y lo llama el amigo se va con él y me deja a mi tirada pero al revés nunca sucede,el amigo nos mete en pelea porque es un envidioso,por ejemplo,el otro dia vino el amigo a llamarlo a mi casa y nos dice."ENGA YA QUE ULTIMAMENTE ESTAIS MUY ENAMORAOS"y yo le respondi:"HMBRE,COMO DEBE DE SER,SIEMPRE CONMIGO"y me salta:"SI,PUES CUANDO VOY A COMPRAR A LA TIENDA ANDE TU TRABAJAS ÉL VIENE CONMIGO Y NO SE QUIERE ABAJAR PARA NO VERTE Y ENCIMA ME DICE QUE NO TE DIGA QUE ÉL ESTÁ EN EL COCHE"ea,y ya por eso me peleé con él,y digo yo,que dijo eso para hacernos pelear,aunque es verdad pero no tiene porqué decirlo,no??bueno,pues he ablado muchas veces con él que deje de ver al amigo y que en mi casa no lo quiero ver mas y él encima me lo refriega como diciendo:"mira jilipollas,que por mucho que me digas me sigo juntando con él"y ya toi arta que estemos en navidad o en alguna celebracion y lo llame el amigo y delante de mi gente coja y se vaya,es que es de sinverwenza vamos... Ademas cuando voy a mi casa a dormir coje y me dice aora vengo y tarda 1 hora asin y luego se inventa excusas y le digo que si está con otra y me dice que no,entonces donde va por las noches??y que hace supuestamente con el amigo tol dia??que a lo mejor no está ni con el amigo sino con otra,entonces esta situacion me está volviendo loca,él encima me dice que estoy amargada por esos pensamientos y que estoy loca,pero si él es el primero que me da motivos para pensar mal... Y no sé que hacer ya,me altero demasiao y luego me duele el pecho,me pongo a gritar como una loca,le tiro la ropa,lo parto to y to por los cabreos que cojo... Que hago??soy yo la loca o en parte llevo razon??ah y la madre lo echó porque siempre estaba con ese amigo  y se cree que yo lo voi aguantar y encima cuando le grito y me voy cuando vuelvo me tiene puesta la llave por detras de la puerta para que no entre y eso tampoco porque la casa la estoy pagando yo mientras él lo que gana se lo gasta con el amigo... Ayudame por favor,y algun remedio tambien para no alterarme tanto,para pasar 3 kilos de las cosas igual que él y no cabrearme tanto porque mi madre me dice que las irritaciones que cojo es para nada porque sufro yo y encima él pasa de todo y sigue aciendo lo mismo pero es que me hierve la sangre demasiao y no lo puedo controlar de verdad... Le mandao 1 sms a su ermana contandoselo todo,aora le echará la bulla y luego encima tendré yo la culpa... Beno espero qe me pedas ayudar... Mil gracias d antemano y FELIZ AÑO NUEVO... Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Hoal mi querida marikiyita; En mi opinión creo que lo que estás viviendo es una rlación tóxica. Me explico; por todo lo que explicas en tu escrito es posible (sólo posible) que después de 8 años hayas adquirido una dependencia de esa relación y que esa dependencia te esté impidiendo ver la realidad. Ese chico no te tiene ningún respeto, te está utilizando, te toma el pelo, se está riendo de ti en tus propias narices y dudo mucho que te quiera realmente. Entiendo que leer esto pueda ser muy duro para ti, pero dado su comportamiento para contigo no cabe otra explicación. Piensa que cualquier relación afectiva y sentimenteal debe de basarse en el respeto, el cariño, la tolerancia y la comprensión. ¿Existe alguna de estas virtudes en tu relación de pareja? ¿Te respeta? ¿Te comprende?. Reflexiona mi querida marikiyita, refelxiona sobre tu relación y piensa en qué clase de futuro te espera al lado de esa persona. ¿Qué aporta ese chico en tú vida? ¿En qué medida esta relación te está gratificando en algo?
Por otra parte cuando te alteras y te pones a gritar y a romper cosas, no se trata de que tengas o no razón. Seguro que la tienes, pero lo que te sucede es que pierdes el control sobre ti misma y eso te pierde porque entonces eres tú la que teniendo razón, por tu falta de control hace que la pierdas y además eres tú la que queda como la loca.
No mi querida marikiyita, las cosas no son así, lo que debes hacer es no montar númeritos ni escenas ni "pajarracas" de esas que te cogen de cuando en cuando. Lo que debes de hacer es terminar esa relación cuanto antes y como esa perona no te tiene ningún respeto eres tú quien debe de ubicarse en el lugar que te corresponde, querete un poco más (tú no te quieres en absoluto a ti misma) y no perder ni tu dignidad de persona ni el respeto que te debes a ti misma como persona y como mujer.
No sé si seguirás o no mi consejo, pero honradamente y basádome en mi experiencia de más de 20 años como psicoteraputa de pareja, creo que es lo más conveniente para ti pues si no te has percatado de ello, ese mucho te está maltratando psicológicamente y de seguir a su lado nunca podrás ser, ni siquiera razonablemante feliz.
Espero haberte ayudado. Puedes escribirme siempre que lo necesites y te deseo todo lo mejor del mundo. Un beso.
muchísimas gracias...e intentado dejarlo varias veces pero mi corazón siempre vuelve,no puedo estar sin él,lo máximo que e estado sin él an sido 1 mes y porque él también me llamó pero lo pasé fatal,no sé,me noto como si aunque quisiera no pudiera despegarme de él,como si fuera algo mio para poder respirar...muchisimas gracias y tienes toda la razon...un saludo muy fuerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas