Mi pareja tiene vih
Buen día.
Como dice el titulo, mi pareja me contó que tiene vih, llego dos años con ella, yo 25 años y ella 23. Teníamos muchos planes juntos, apenas ella se graduara nos íbamos a vivir juntos.
Yo no estoy infectado, siempre usamos condón, estoy super triste, me primera reacción fue alejarme. Ella se entero hace como 4 meses y me contó hace una semana. Eso me dolió mucho. Le conté a mis padres que ella esta enferma y quieren que me aleje. Que corte con ella.
Me da mucho temor contagiarme, pero me duele mucho dejarla porque la quiero mucho.
Ella me dice que es probable que este enferma desde antes de meterse conmigo, y pues si no me contagie antes podría seguir con ella sin que yo me enferme, pues ahora tendríamos mucho mas cuidado. No se si a futuro la relación se tornaría muy difícil.
Hasta donde tengo entendido mientras una persona portadora mientras lleve bien el tratamiento, puede tener una buena y longeva calidad de vida
Me sentiría muy mal si la dejo ahora que mas me necesita, no la quiero discriminar por una enfermedad. Pero me da terror pensar que si decido seguir con ella tarde que temprano me enfermare.
Ahora estamos en una pausa de la relación, no hemos vuelto a tener relaciones sexuales, ni nos hemos visto. Pero si nos hablamos por celular. Ella me dice que quiere seguir conmigo, que me quiere. Yo no le he dicho nada, de si seguimos o no seguimos. Hay días que pienso que si, otros que no.
Te agradezco cualquier orientación, opinión, que me pueda dar luces en la decisión que tengo que tomar. No quiero arrepentirme luego.
Gracias.