Mi pareja tiene vih

Buen día.
Como dice el titulo, mi pareja me contó que tiene vih, llego dos años con ella, yo 25 años y ella 23. Teníamos muchos planes juntos, apenas ella se graduara nos íbamos a vivir juntos.
Yo no estoy infectado, siempre usamos condón, estoy super triste, me primera reacción fue alejarme. Ella se entero hace como 4 meses y me contó hace una semana. Eso me dolió mucho. Le conté a mis padres que ella esta enferma y quieren que me aleje. Que corte con ella.
Me da mucho temor contagiarme, pero me duele mucho dejarla porque la quiero mucho.
Ella me dice que es probable que este enferma desde antes de meterse conmigo, y pues si no me contagie antes podría seguir con ella sin que yo me enferme, pues ahora tendríamos mucho mas cuidado. No se si a futuro la relación se tornaría muy difícil.
Hasta donde tengo entendido mientras una persona portadora mientras lleve bien el tratamiento, puede tener una buena y longeva calidad de vida
Me sentiría muy mal si la dejo ahora que mas me necesita, no la quiero discriminar por una enfermedad. Pero me da terror pensar que si decido seguir con ella tarde que temprano me enfermare.
Ahora estamos en una pausa de la relación, no hemos vuelto a tener relaciones sexuales, ni nos hemos visto. Pero si nos hablamos por celular. Ella me dice que quiere seguir conmigo, que me quiere. Yo no le he dicho nada, de si seguimos o no seguimos. Hay días que pienso que si, otros que no.
Te agradezco cualquier orientación, opinión, que me pueda dar luces en la decisión que tengo que tomar. No quiero arrepentirme luego.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Y disculpa por tardar.

Pues creo que estas en una gran encrucijada, pero para que puedas tomar la mejor decisión posible debes concentrarte en lo que sientes realmente por ella, recuerda como te sentías con ella antes de que te enteraras de la enfermedad, piensa si realmente la querías y te veías en una relación mas formal o solo la veías como alguien importante pero que su relación no era trascendente.

Sí te concentras en estos puntos y concluyes que realmente la quieres, debes dejar tu miedo de lado y seguir con ella, claro haciendo hincapié en los cuidados que debes tener, pues el VIH es muy controlado y no tienes porque contagiarte si se cuidan correctamente.

Puedo entender tu miedo y también creo que debes pensar si no la has dejado por cariño o por lastima, pues lo que comentas me parece un poco de ambos, sí bien es cierto que ella te necesita en estos momentos, piensa que te tubo la confianza para decírtelo arriesgando lo que siente por ti y la relación que llevaban, con la intención de que no halla secretos entre ustedes y que tu decidieras si ella vale la pena, por esto nuevamente te aconsejo que pienses en la relación antes de saber sobre la enfermedad y hagas un balance, si te importa y la quieres lo suficiente, creo que debes continuar la relación y sí en un futuro ambos se percatan de que la relación no sobrevivió a esta situación, pueden terminarla de la mejor manera y no quedara en ninguna de las partes la culpa o la duda de que hubiese pasado sí la relación hubiera seguido, medítalo y aparta el miedo pues es el causante de tus dudas, no tienes que infectarte por fuerza si llevan los cuidados necesarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas