No sé como superar una ruptura de pareja

Hola; tengo 30 años, he tenido una relación de 5 años, los tres primeros años fueron maravillosos, pero a raíz del tercero todo empezó a ir mal, yo empecé a dudar de nuestro futuro y de ella, además mi vida personal me iba mal, no tenía trabajo, vivía con mis padres, sin dinero, esperando a que salgan unas oposiciones que nunca salen, mi relación con mi padre es muy mala, y todo esto supongo que lo pagué con ella. No me atreví a dejarla pero en cierta form si hice que me dejase ella. Después de romper quedábamos casi todos los días y hacíamos cosas juntos, pero nada más, como amigos, así estuvimos durante seis meses y en este tiempo nunca me dio la sensación de haberla perdido, pero no me atreví a dar el paso para recuperarla, siempre tuve la esperanza de que así fuese y esperé a que sucediese algo, pero yo no hice nada. A los seis meses me dijo que ya no estaba enamorada de mi que sus sentimientos los tenia muy claros y que quería dejar de verme porque necesitaba tener la puerta abierta a otras personas y que estaba quedando con alguien.

Cuando me dijo esto se me vino el mundo encima, no me lo esperaba, me di cuenta de que había cometido el error mas grave de mi vida, no hice nada por recuperarla, y se que es la mujer de mi vida, la mujer con la que quiero estar. Intente por todos los medios que volviese conmigo pero me dice que solo siente cariño por mi.

Me sentó hundido, me culpabilizo de esto y no soy capaz de superarlo. Llevo ya dos semanas, pensando todo el día en ella, no como, no duermo, no soy capaz de hacer nada, solo pienso en ella, no se como superar esto.

Necesito hacer todo lo posible por recuperarla, ella aun queda alguna vez conmigo me dijo que fuésemos amigos y cuando estoy con ella noto que algo aun siente, o eso creo.

Necesito hacer todo lo posible por hacer que se vuelva a enamorar de mi.

No se que hacer, si intentar recuperarla o dejar que se vaya?

1 respuesta

Respuesta
1

Hace un tiempo te dijo que quería dejar de verte para poder salir con otras personas, eso lo hace alguien que quiere dejar una relación en el pasado. Ahora bien, que hace poco te haya dicho que sean amigos, no se puede saber si es porque realmente quiere eso, o se debe a tu insistencia. Como la situación no da para tener muchas certezas, lo mejor es que le preguntes directamente, si solo busca que sean amigos y si no hay posibilidad de que pasé algo más, si te confirma esto lo mejor será que te alejes definitivamente, porque una amistad en este punto no es posible, ninguno de los dos realmente podrá seguir adelante con su vida, si es que se siguen viendo. Claro, si te dice lo contrario, es decir, que todavía hay alguna posibilidad, seguramente te convendrá hacer un intento más por recuperarla, pero sólo por un tiempo prudente.

Hola!

Cuando le pregunto si hay alguna posibilidad me dice que eso nunca se sabe que el tiempo dirá pero que ahora sus sentimientos son otros y que no está enamorada de mi.

Lo que si quiere es que seamos amigos y de vez en cuando quedamos, yo no se si distanciarme o intentarlo porque es lo que dices tú, esta situación de amigos no me deja seguir con mi vida.

Pero tampoco quiero abandonar sin haberlo intentado!

Difícilmente una relación que ha terminado, y con alguien "desenamorado" volverá a ser la misma, porque incluso la persona ya no será la misma y siempre estará la sombra de la persona del pasado que tenía mejores actitudes porque no había sido herida.

Pero seguro puedes intentarlo, eso sí como te dije debe ser sólo por un tiempo prudente, no sé, tal vez un par de meses, si luego de eso las cosas están frías o ella se hace novia de otro, pues ya no habrá nada que hacer.

Muchas gracias, ahora solo necesito que me aconsejes sobre como debo intentarlo.

Que es mejor que la llame e intente quedar con ella, que tampoco quiero agobiarla, o no hacerlo y esperar a ver si me llama.

No tengo claro como actuar.

Debes tomar la iniciativa y llamarle para quedar, porque tus acciones deben ser claras para no alargar la espera, pero obviamente tampoco le pedirás que queden todos los días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas