No sé cómo ayudar a mi novio
La situación de mi novio y yo es que vivimos en ciudades diferentes por lo que solo nos podemos ver los fines de semana, ya llevamos casi 3 años así. Siempre nuestro objetivo ha sido de irnos a vivir juntos, pero no hemos podido. El antes tenía trabajo pero ahora no, y yo he terminado la carrera pero tampoco encuentro nada. El caso es que ahora lo veo sin esperanzas por el futuro.. Dice que ha asumido que somos de la generación perdida y que no queda otra que quedarse a vivir en casa de los padres para siempre, a menos que nos toque la loteria o algo asi. Antes pensaba en irse al extranjero a trabajar y que me fuera yo también, pero ahora ni eso, simplemente acepta la situación y no hace nada por cambiarla. Lo de irse al extranjero yo siempre le he dicho que es muy duro, pero que si no queda más remedio tendríamos que irnos. Pero ahora dice que asumiendo que no se puede hacer nada es más feliz porque no se estresa. Al hablarlo le dije que yo no pienso estar toda mi vida haciendo viajes a su ciudad o esperando a que venga él al próximo fin de semana. Que al final cansa, las relaciones así no se pueden eternizar y además que no tenemos ningún tipo de intimidad. Tenemos 29 años y yo quiero independizarme más pronto que tarde al poder ser. Ya se que no hay trabajo y cómo están las cosas pero no pierdo la esperanza ni el objetivo que teníamos. Sin embargo él parece que si, nose como puede pensar en vivir en casa de sus padres hasta que herede algún día y nose cómo no se cansa de la situación de ir y venir a verme y no tener ninguna intimidad. Es como que lo ha asumido y ya está. Ahora está esperando a ver si funciona una oficina que van a abrir en su ciudad y que el dueño le ha dicho que trabajará allí. A mí eso me alegró, pero parece que él no tiene muchas esperanzas de que valla a salir bien, y dice que es mejor no hacerse ilusiones para no llevarse luego el batacazo, que él ya se lo ha llevado en más de una ocasión en otros trabajos.
No se qué hacer para ayudarlo, antes no pensaba así, era un chico bastante emprendedor y hacía cosas para ser mejor, como hacer un máster, etc.Siempre hablábamos de nuestro futuro, de irnos a vivir juntos cuando las cosas fueran bien. Pero no han ido bien, se ha quedado sin trabajo, ha intentado trabajar en otros sitios y al final no ha funcionado... Y esta forma de pensar que tiene ahora me pone a mí en una situación que no se cómo manejar, ya que no quiero estar toda la vida así, a veces pienso que si no tenemos ese futuro de irnos a vivir juntos, pues que sería mejor dejarlo ahora porque no tengo edad para tonterías. Sé que le quiero muchísimo, pero no puedo estar en una relación si no veo un futuro. Y él también me quiere, me preguntó que si me estaba cansando de esta situación de ir y venir. Yo le dije que no pero lo cierto es que no puedo estar así mucho tiempo si veo que la relación no va hacia ningún sitio.
Gracias.