Duda sobre el consumo de la píldora anticonceptiva cyclofem y la alteración del periodo menstrual

Buen día, soy nueva en el uso de métodos anticonceptivos y tengo una duda. Comencé a tomar ciclofemin hace 16 días por primera vez, he tomado la píldora a diario y casi a una hora en punto. Lo que me cuestiona es que desde hace 2 días me sale una especie de moquillo verde, fea comparación pero es similar a la de un resfriado en estado de terminación. No se si sea normal, la verdad estoy asustada por que al día 6 y 13 de iniciar con las pastillas, tuve relaciones y en la primera no usamos preservativo y el segundo día este se rompió... ¿sera qué tengo alguna probabilidad de embarazo o que se debe esa secreción?
Agradezco inmensamente tu colaboración en la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Las ETS es lo mismo que enfermedades venéreas y no necesariamente el flujo puede ser este tipo de infecciones, la única forma de saberlo es realizándote un papanicolau y un exudado vaginal para saber exactamente de qué infección se trata y darte el tratamiento adecuado.
Puede ser una candidiasis que se da por el cambio de acidez de la vagina por la ropa, el jabón, etc. la cual no es una ETS pero si la padeces tu pareja se puede convertir en portador y retransmírtela sin que él la padezca.
Puede ser una parasitosis que igualmente él se convierte en portador sin padecer la infección.
Puede ser una ETS que debe ser tratada en forma adecuada.
Es decir no podemos descartarlo hasta no darle nombre a través de un estudio de laboratorio.
Aún no siendo una ETS el recontagio es posible si tu pareja no es tratada ya después de que se te detecte la infección.
La candidiasis no es una ETS pero se retransmite por contacto sexual, se puede convertir en una ETS en el caso de que se recontagie o sea una causa de contagio de ti a tu pareja o ser una puerta de entrada de una ETS al no ser tratada de inmediato.
Razón por la cual debes realizarte estudios, evitar el contacto sexual hasta que no sea resuelta la infección.
Es posible que tengas una infección vaginal, debes acudir al ginecólogo para que te valore y te de tratamiento además que le de tratamiento a tu pareja, pues puede ser que la infección te la recontagie si no se toma un tratamiento.
Las secreciones vaginales amarillas, verdiosas y de mal olor indican infección vaginal, no tienen nada que ver con embarazo.
Es recomendable que tu pareja use preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas