Periodo menstrual

Hola otra vez, mira ahora tengo dudas con respecto al ciclo menstrual, no se muy bien cuando es que puedo quedar embarazada, sobre todo con eso de los 28 días y 14dias, me gustaría que me lo aclararas, mira te doy un ejemplo y aparte es una duda también, yo tuve relaciones con mi novio el 21 de mayo(el no eyaculo dentro de mi, es más no estuvo dentro de mi más de 3 min. Sin protección)(otra cosa yo de loca el 28 de abril me hice una prueba casera de embarazo, ¿resultando negativa) quisiera saber su efectividad y el modo y tiempo para usarse?)La prueba que me hice puede estar equivocada.
El 1er. Día de mi regla anterior fue el 30 de abril, y la siguiente fue el 30 de mayo, lo que me inquieta es que no fue normal, ya que mi regla dura 4 o 5 días, y esta ves solo duro 3 días, al cuarto no me bajo nada, y al 5to. Me bajo un poco lo suficiente para manchar un papel de baño, me puse una tolla y la mancho muy poco, quisiera saber si es posible quedar embarazada en estas circunstancias, ya que he escuchado comentarios de embarazadas que dicen que a ellas después de estar embarazadas les bajo la regla pero que no era mucho, ademas de que no se si sea psicológico o que onda pero he tenido pues no dolores más bien una molestia en el área del vientre y abdomen, me gustaría conocer su opinión, se lo agradezco mucho y sobre todo que se de el tiempo para contestar dudas, GRACIAS...
ATENTAMENTE: Azul

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay embarazo no puede haber menstruación, si hay algún sangrado durante el embarazo aunque sea de pocas semanas, se le llama amenaza de aborto o aborto dependiendo si se elimina el producto o no y si sigue el embarazo o no.
Por lo que lo que tus amigas te han dicho es que seguramente presentaban amenaza de aborto si es que continúo el embarazo a su término.
Ahora en cuanto a el cálculo de los días fértiles, necesito conocer tus menstruaciones de por lo menos 6 meses para que sea el cálculo más fidedigno, de lo contrario solo estaré adivinando.
Tomando en cuenta las dos uncias fechas que me das ese ciclo menstrual duró 31 días, entonces el día de 21 mayo estabas en tu día 22 de tu ciclo menstrual, teniendo un ciclo de 31 días tu ciclo fértil fue:
31-14=17+-3 = 14-20 días
Del 14-20 día de tu ciclo menstrual, por lo tanto el día 22 ya estabas fuera de tu ciclo fértil, por lo tanto el sangrado que tuviste fue de una menstruación perfectamente normal, la duración pudo ser afectada por una infección vaginal y por lo que dices en tu pregunta anterior considero que es necesario que tengas una segunda valoración de un ginecólogo para que descarte alguna infección vaginal.