¿Qué significa el sangrado que tuve a la semana de tomarme la pastilla anticonceptiva glanique?

Hola, tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompió a las dos horas siguientes tome las dos pastillas de glanique en uno solo, y después de siete días me vino un sangrado, ahora lo que deseo saber es que significa este sangrado, cabe aclarar que mi periodo me viene regularmente el 24 o 25 de cada mes, las relaciones las tuve el día 13 y el día 20 recién se presento el sangrado con los mismos dolores abdominales de un sangrado menstrual. ¿Es este mi periodo? ¿Y aun existen posibilidades de que pueda estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estima amiga: Este sangrado es originado por la pastilla y por supuesto es muy parecido a la regla, sus síntomas y desarrollo, pero no lo es, esto lo que te demuestra es que no estás en estado. Después que se detiene ese sangrado, posteriormente debe venir tu período normal, lo cual es muy pronto, según la fecha que me dijiste anteriormente. Ahora si no te viene exactamente en esa fecha y se retrasa un poco es por el mismo efecto de Glanique, pero no hay nada que temer, para empezar no estás embarazada y eso es lo más importante. Ahora bien la próxima vez que uses la píldora, que no será antes de una mes ya que es recomendable sólo tomar dos mensual o con cada regla, recuerda que debes tomarte una al terminar el acto sexual y la otra dentro de las 72 hora siguientes, porque tomar las dos juntas puede traerte descontrol en tu organismo y mucho sangrado. Recibe un saludo y si necesitas algo siempre estaré aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas