Pensión por minusvalía mental de 25000 ptas.

Hola. Mi tía cobra una pensión por minusvalía sipquica de 43% de 25000 ptas desde hace 15 años ahora pregunte para arreglar los papeles para que cobrara algo más y efectivamente me dijeron que eso era muy poco dinero.yo quería saber si puedo pedir los atrasos de esa pensión por no haberla actualizado con el ipc anualmente. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Introduce los documentos necesarios para que aumenten la pensión de tu tía y por supuesto que solita te sea cancelado el retroactivo correspondiente al lapso que se dejó de cobrar la diferencia entre el monto que percibe en la actualidad y el que debería recibir legalmente. Lo que puede ocurrir es que te digan que como no actualizaste sus datos con anterioridad, entonces no tiene derecho a cobrar esos atrasos, pero como no hay peor diligencia que la que no se hace, solicita ese dinero que por derecho le corresponde a ver qué sucede. Recibe un saludo y si necesitas algo más con mucho gusto te ayudaré.
Respuesta
Todo ese papeleo que comentas que puede resultar bastante engorroso te lo puede facilitar la trabajadora social de la zona donde viva tu tía y aparte, te puedes enterar de todos los servicios que debido a su minusvalía tiene derecho (teleasistencia, ayuda a domicilio, etc).
En su ayuntamiento deben facilitarte el teléfono de contacto de la trabajadora social de la zona de empadronamiento de tu tía. Pide cita y habla con ella. Coméntale la situación de tu tía y el tema de su pensión. Ella debe informarte de todo el papeleo que debes hacer, y en algunos casos, ellos mismos se encargan de tramitarlo, por lo que te quitas de largas colas en las instituciones oficiales. También dile que te informe de las cosas que puede solicitar debido a su minusvalía porque existen muchos servicios que solo necesitan un presupuesto que lo avale y si no tienen para este año, pues así van calculando para el siguiente.