¿Posibilidades de embarazo?

Nuevamente me dirijo a ti para aclararme una duda, te cuento voy por mi segundo paquete de pastillas, termine el primer paquete y al cuarto día de descanso me vino la menstruación el 4de julio, al octavo de descanso comencé nuevamente las pastillas, resulta que yo el 18 de julio(osea a los 14 días de que em vino mi menstrucación, posible día fértil) tuve relaciones con mi novio con coito interrumpido, ese fue el único día desde que tomo las pastillas que tuve relaciones así porque igual yo me sigo cuidando con preservativo. Mis 2 preguntas son 1)que posibilidad hay de quedar embarazada y la 2)cuanto tiempo debo cuidarme con preservativo y las pastillas hasta que las pastillas me hagan bien el efecto y cuidarme solo con las pastillas y no usar más preservativo, espero haber sido clara desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas anticonceptivas evitan la ovulación por lo tanto no tienes días fértiles, si las tomas diario sin olvidos 21 días y descansas 7 días, su uso es adecuado y puedes tener relaciones en cualquier día sin riesgos más que del 1-2%. Las pastillas anticonceptivas protegen en un 98-99% de embarazo.
El uso del preservativo es básicamente para evitar el riesgo de ese 1-2% y para evitar infecciones de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas