Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y tomó Glanique ¿Corre riesgo de embarazo?

Hola guada2000, agradezco de antemano tu atención y la rapidez con la que pueda resolver mis dudas.
Bien, comenzare por explicar la situación en cuestión; el día jueves 29 de julio, mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y por ello optamos por usar Glanique, la ingestión de la primera píldora fue 18 horas posteriores al encuentro sexual y la segunda dosis 12 horas después de la primera cápsula.
Sé que existen algunas reacciones a las pastillas, algunas de ellas se han presentado, como lo son el dolor de cabeza, la sensación de aumento en el tamaño de los pechos, pero no se ha presentado ningún sangrado que nos permita confirmar la efectividad de las pastillas.
Mis dudas son: ¿La menstruación se adelanta con la ingesta de estas pastillas o sólo engaña ciertos mecanismos del organismo para evitar así el embarazo, produciendo que la menstruación se presente en los ciclos normales? ¿Qué otros síntomas aparecen con estas píldoras y que no estén descritos en su ficha técnica? ¿Existe alguna forma de saber si las píldoras fueron eficaces? ¿Una vez que se administró un tratamiento de pastillas y se tienen relaciones sexuales puede ser que haya embarazo? Y por último ¿Qué sucede si un tratamiento de estos se repite en menos de 7 días?
Nuevamente le agradezco su atención y respuestas.
Saludos y gracias
Óscar

1 respuesta

Respuesta
1
Oskar te cuento que las pastillas se deben tomar antes de las 12 horas de realizado el coito, y lo que hace es adelantar la menstruación teniendo que venir en los siguientes 10 días de tomadas las pastillas. Y por nada es conveniente andar repitiendo el método cada dos por tres porque, como te conté, altera el ciclo y termina por dañarlo de alguna manera. Para eso están las pastillas anticonceptivas, tomando una por día y en forma eficaz y sin falta tiene una seguridad del 99%.
Si aún no le vino yo les sugiero que se hagan un test de embarazo, porque pudo haber afectado el hecho de la tardanza o de la relación sin protección posterior...
Tienen que ir con un medico e informarse de los métodos y sus usos o bien no dejar de usar condom si es que quieren prevenir un embarazo.
Cualquier otra consulta aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas