¿Es efectiva como método anticonceptivo el consumo de la pastilla de emergencia?

Hola dr. Mire como ya le había comentado yo lo de la pastilla de emergencia que mi novi se la tomo en lo días que no eran fértiles que fue el 22 de julio i le volvió a tener un sangrado el 27 de julio i le termino el sábado 30 de julio . Pues mi duda la pastilla de emegenci sirve como antinconceptiva i se es así cuanto tiempo porque yo i ella en un jugueteo que tubios el sábado 6 de agosto hubo 2 penetración pero queri sabes cuanto er
El riesgo de embarazo que porcentaje .pero a ella le tenia que bajar sábado 16 de agosto i no le ha bajado es por la pastilla o tengo que contar desdés el 30 de julio cuando le termino el sangrado i gracias doctora espero no pase algo malo. Espero su respuesta i aver si se acuerda de mi cesar. ..

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla de emergencia evita la fecundación de un óvulo maduro y en caso de que ya haya sido fecundado, evita la implantación de un óvulo fecundado.
Es una función distinta al anticonceptivo, el cual a dosis diarias estables evita la ovulación.
Las pastillas de emergencia no deben ser de uso cotidiano, pues alteran el ciclo menstrual y se puede adelantar o retrasar la menstruación, por eso la presencia del sangrado, esto hará que su menstruación se altere y no se presente en los días que ella la esperaría.
A partir del 27 de julio tendrías que contar 30-36 días como máximo para que se presente la menstruación, si se retrasa por 10 días, deberá realizarse una prueba de embarazo, antes no es útil.
El indicar un porcentaje de embarazo es imposible, pues desconozco si estaba en sus días fértiles o no pues no conozco sus ciclos menstruales anteriores, ni la fecha de menstruación anterior, solo basta pensar en que hay riesgo si tienen jugueteos sexual sin condón con o sin penetración, por lo que siempre deben usar el condón para evitar riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas