Necesito consejo para ayudar a mi cuñado en su relación de pareja con una mujer infiel

Hola y gracias anticipadas por atenderme.
Resulta que mi cuñado lleva un par de meses de autentico infierno. Está casado desde hace 14 años y tiene dos niñas de 11 y 5 años.El caso es que su mujer se ha liado con otro y se la ha dicho claramente "ya no te quiero, estoy con..., pero si quieres podemos ser compañeros de piso", se supone que por el tema de las niñas.
El caso es que ella no trabaja (nunca lo ha hecho) y quiere vivir de mantenida pero el --- con el otro.
El caso es que le hace la vida imposible, le insulta, le restregá lo de los cuernos etc.Mi cuñado trabaja en la ONCE (tiene perdida la vista en un 85%)y se siente un poco dependiente, pero ya no puede más.
El piso está a su nombre y la hipoteca la paga él, claro está.
Que puede hacer y que derechos tiene ante esta situación.
Un saludo afectuoso
Respuesta
1
Existe la posibilidad de solicitar con el divorcio la custodia de las niñas. Si, como es habitual, le conceden la custodia de las niñas a la madre, ello conllevaría que él deba abandonar su casa con sus efectos personales únicamente, otrogando el USo de al casa a niñas y madre. Además deberá pagar una pensión de alimentos para las hikjas y hasta es posible que una pensión compensatoria para la amdre (depende del tiempo de matrimonio, que parece superior a doce años, de la capacidad o ganas de la amdre para trabajar y, sobre todo del juez o jueza que le toque.) La nueva ley no requiere aducir causas para el divorcio, pero sí podría y debería intentar hacer valer las pruebas de la infidelidad y del maltrato con el fin de obtener la custodia para él. Podría - debería - ser muy útil formular una denuncia penal por maltrato aportando al menos alguna grabación (video o audio) de los insultos y jactancias de la señora.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com pues consultar tabla de pensiones y mucha información práctica. Suerte y un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas