Postinor

Hola ileanavf! Mi pregunta es la siguiente: a mediados de julio tomé postinor por primera vez, al cabo de una semana tuve pequeñas hemorragias, pero luego me vino la menstruación un poco más atrasada de lo normal, el día 20 de agosto. A partir de ahí mis relaciones (estoy casada) han sido siempre con preservativo (mi ciclo dura unos 27 o 28 días como mucho) y a día 20 de septiembre todavía no me ha venido la regla, llevo un retraso de unos 5 días y nunca me había pasado. ¿Es posible que al tomar postinor aquella vez me haya producido este atraso en la segunda menstruación? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El uso del postinor pudo haber causado un desajuste hormonal en aquella ocasión, no tiene nada que ver con esta ocasión.
Un retraso de 3 días, no debe preocuparte, por lo general un ciclo menstrual largo dura hasta 35-36 días, siendo normal y siendo una mujer regular.
Si el retraso es mayor de 10 días, realízate una prueba de embarazo solo hasta entonces antes no es confiable.
Hola Ileana, ante todo muchísimas gracias por tu rapidez. El caso es que yo nunca he tenido un ciclo tan largo como el que comentas en tu respuesta, como mucho ha sido de 30 días, el más largo, y ya voy por los 33. Hoy me he hecho un test de embarazo a media mañana y me ha salido como si no lo hubiera realizado correctamente, me han dado otro para hacerlo mañana a primera hora. Yo pensé que el test era fiable desde el primer día de atraso. De todas formas, habiendo usado preservativo correctamente, ¿crees realmente en la posibilidad del embarazo? La verdad también es que he pasado muchos nervios últimamente, pero nunca había tenido un retraso parecido (sólo una vez y después llegó mi hijito). Muchísimas gracias de antemano.
El hecho de que nunca lo hayas presentado, no implica que una que otra vez no se te presente, espera un retraso mayor y no te angusties, no hay razón para ello, de hecho aún no es valorable, por eso te indico que esperes 10 días de retraso, es decir al 38 avo día a través de un test de embarazo que es solo hasta entonces valorable, antes no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas