Busco consejo sobre relación de pareja con una persona mayor por la que siento amor
Hola te escribo desde colombia necesito que me aconsejes lo que pasa es que a mi me gusta una persona que es mayor que yo y ademas de eso por primera vez me despierta Todas las emociones ya que nunca he tenido mi primera vez por favor ayudame... ¿Es pero tu respuesta?
1 Respuesta
Respuesta de holmio
1
1
holmio, Estudiante universitario de Química Farmaceutica Biológica
¿Alguna vez escuchaste la frase "el amor es ciego"? Esto es muy verdadero. Y se da en muchos casos. El problema es cuando este amor es imposible. Cuando mencionas "mayor que yó" ¿cuál es la diferencia? ¿Qué edad tienes tú y qué edad tiene él?. La diferencia de edades puede importar muy poco cuando ambos son mayores pero puede ser muy significativa cuando se es muy joven. Deberías analizar qué quieres tú de una relación con él. Muy en mi opinión personal, la primera relación sentimental se debería iniciar con alguien que se encuentre más o menos en las mismas condiciones que uno. Así se comparten las mismas emociones y se van descubriendo juntos cosas nuevas. Cuando uno ya ha tenido varias relaciones, usualemte se busca encontrar cosas nuevas y diferentes por lo que a uno no le llama en especial la atención una persona que apenas va empezando. Te debo advertir que existen personas muy abusivas (sobre todo hombres)que buscan chavas menores que ellos, por que, por lo general, saben menos de las cosas, tienen menos maña (colmillo) y se cuidan menos (las chavas). Las buscan para presumirlas y/o utilizarlas. No estoy diciendo que este sea el caso de él (es más, puede que él ni siquiera te preste atención)pero existen esos casos. Otra advertencia es que no confundas admiración con amor. Es curioso que los primeros "amores" de la infancia y la pubertad, por lo general son hacia profesores o los mismos padres. Esto es por que se les admira inmensamente, uno quiere ser como ellos o simplemente a uno le maravilla su forma de ser. Hay que entender que puede haber personas que te agraden sobremanera, que te hagan reír e incluso que te sientes bien estando con esta persona y sin embargo no la ames. Esto es muy común y por lo general representa la mayoría de las confusiones de la adolescencia(¿lo amo o no lo amo?). Cuando dices "no he tenido mi primera vez" te pregunto: ¿Primera vez de qué?. ¿Qué tienes una relación sentimental? O que tienes una relación sexual. Me gustaría que me contestaras (en "pedir una aclaración al experto") para que pueda saber más o menos qué buscas y así poderte guiar al menos un poco.