He dejado de tomar la píldora

Hola, he estado casi 4 años tomándome la píldora. El mes pasado deje de tomarla. Ayer precisamente me debería de haber bajado el periodo, pero no fue así. Es cierto que, antes de tomarla, era muy irregular y no se si, por dejar de hacerlo, va a volver a ser como antes. ¿Cuánto tiempo tendré que esperar a que me baje de nuevo? ¿Es normal que los primeros meses después de dejar de tomarla no me venga la regla?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es que no te venga la regla en absoluto, sino que te va a llegar muy irregular. Tu cuerpo se ha acostumbrado a depender de los ingredientes de la pastilla para su normal funcionamiento y ahora que ya no la está recibiendo, tiene que empezar de nuevo a poner en marcha el complejo mecanismo hormonal natural que deriva en la menstruación.
Debes tener paciencia, poco a poco se te van a ir regularizando los ciclos.
En cuanto a la regularidad, es posible que tus ciclos puedan cambiar y regularizarse; de hecho, las pastillas de ese tipo, muchas veces se utilizan con ese propósito: regularizar ciclos. Si en algunos meses notas que tus ciclos vuelven a ser irregulares, puedes acudir con tu médico para que te arme un programa para hacerlo regular.
Te recuerdo que no vas a volver a tener el ciclo que tenías antes, sino que se te va a establecer un nuevo ciclo al que tendrás que acostumbrarte por lo que es recomendable que te compres una libretita en la que vallas haciendo tus anotaciones.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas