¿Se le puede negar el trastero al inquilo.?

Hola:
Disculpar si mi pregunta está mal colocada.
Necesito asesoramiento legal sobre el siguiente tema de alquiler de inmueble.
Hace dos años alquilé un apartamento en Barcelona y me acabo de enterar de que todos y cado uno de los vecinos tienen un trastero particular e independiente en el ático del edificio y el propietario del apartamento que alquilé me omitió este dato, pero me cobra incluso más de lo que están pagando el resto de inquilinos y se me ha negado a entregarme las llaves del trastero alegando que lo tiene ocupado con enseres personales.
Otro tema es que la caldera mixta de calefacción se averió y hay que cambiarla y el propietario me dice que es cuenta mía cualquier gasto de mantenimiento.
¿Tengo derecho legal a exigirle que me devuelva la parte correspondiente al alquiler del trastero por los dos años que llevo viviendo y pagando el alquiler?.
Necesito saber que dice la ley sobre estas incidencias para obrar en consecuencia.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El trastero suele tener sus propias escrituras, lo que hacen los demás no debe ser ejemplo en este caso.
Tal vez le puedas decir que como no tienes trastero y los otros si si buenamente te puede reducir algo en el alquiler.
Ve buscando otro piso más económico y cuando le tengas le dices que o te reduce el alquiler o te vas, que has buscado porque te sientes mal pagando más y teniendo menos que los demás.
Siempre siempre haz las cosas con buen rollo y una buena sonrisa, aunque te cueste, para pedir hay que sonreír, o todo se bloquea.
La caldera si esta dentro del contrato es su obligación repararla, puede ser que no le interese porque gasta energía y es bastante agarrado por lo que parece.
Para poder exigir no hay nada como tener el pie puesto en otro sitio, es lo más fácil, te tomas la molestia de buscarlo y cuando lo tengas te puedes permitir mandarlo a la porra y mejorar con incluso menos dinero, encontrar un buen alquiler es cuestión de ponerse en ello.
Tienes toda la razón en cuanto a lo saber pedir pero te aseguro que en ello he derrochado amabilidad y humildad pero de nada ha servido, si de tu gusto te envío por e.mail la carta que le he entregado en mano al propietario y "alucinarás" por la respuesta recibida, es decir, me llama por teléfono y me dice "si no pagas cada mes sin protestar, te echo a la calle.
Hoy mismo le he enviado un mensaje a su móvil diciéndole:
Mañana tendrás a primera hora ingresado en tu cuenta el alquiler. Mi abogado te llamará para tratar los asuntos pendientes. Parece mentira que seamos personas adultas. Ahora si que perderemos "gane quien gane".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas