Necesito consejo en la relación con mi madre sobreprotectora

Bueno un poco de ayuda no está mal sobretodo en un tema así muy cercano a mi persona y que ya no sé como solucionar o si no hay solución . Atañe al círculo familiar, así que primero que nada decirles que mi papa murió hace unos 10 años, mi mama nos sobreprotegió toda la vida, crecimos tímidos y comparándonos con todo el mundo .somos 3 hermanos de 37,34, 32 y 25 años respectivamente yo soy el menor . Con mi hermana bien, con mi hermano mayor también pero el problema surge con mi hermano de en medio, actualmente está en el paro, es bastante envidioso, está solo, no quiere nada, no se conforma con nada, no quiere nada, siempre se está quejando, mi mama le tiene que mandar lo que debe hacer a cada instante, no mira por nadie. Yo no es que me sienta superior a él, también tengo mis defectillos Ha estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico pero nada así no funciona . De hecho en la consulta psicológica evadió hablar de problemas con el alcohol, mi mama estaba delante y lo dijo . Traté de ayudarlo un día y el resultado fue desastroso, fui a jugar a tenis y frontón con él, trate de hablar, parecía que si, que me escuchaba que me hacía caso y nada . A los 2 días se fue al bingo, bebió alcohol, él no puede hacerlo porque toma pastillas antidepresión . No se deja ayudar, desconfía de hasta la familia, va con mentiras,,, Ya lo he intentado ayudar pero nada y lo peor es la impotencia de tenerlo en casa y no saber si cualquier día hace una trastada .Lo peor de todo es que yo también soy tímido y sensible y aunque lo niegue, me afecta a mi vida personal, y aunque ya he aceptado que la mejor ayuda puede ser la de fuera . Me gustaría que me dieran estrategias para cómo tratarlo .
La última que estoy probando es dado que soy como el que le provoca la envidia pues distanciarme un poco, trato distanciado ...
¿Qué hago?
Respuesta
No se si voy a poder ayudarte mucho pero intentare darte un consejo. Lo primero que tiene que pasar es que tu hermano debe de aceptar lo que le pasa y comprender que tiene un problema, si no lo hace no va a poder curarse. Si no conseguís nada hablando con el tenéis que intentarlo de otra forma. No conozco la forma de ser de tu hermano, aunque seguramente sera un chico reservado, y no puedo decirte con exactitud como podrías tratarle, pero ante todo no le obligues porque así no conseguirás nada y ademas puedes provocar en el una especie de efecto revote. Ten paciencia y evita que afecte demasiado este problema a tu vida. Igual te seviria de ayuda averiguar si tu hermano toma alcohol porque tiene algún complejo o porque se siente desplazado es una de las causas más frecuentes. Mucha suerte y si tienes alguna duda más o algo en lo que pueda ayudarte escríbeme. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas