¿Qué riesgo hay de estar embarazada si llevo aplicándome cyclofem y no me viene la regla?

Hola:
Tengo un año y seis meses aplicándome cyclofem, la ultima ampolleta me la aplique el 29 de agosto cuando mi limite era el 28 del mismo mes, en las instrucciones me indica que lo recomendable es que si se pasa del limite de días lo suspenda hasta que aparezca la siguiente menstruación, que no he tenido desde hace 6 meses, como no me la aplique el día que tenia que ser y no se cuales son mis días de menstruación ni de ovulación, quisiera saber que probabilidad hay de estar embarazada, el 27 de septiembre me tengo que aplicar la otra ampolleta y mi pregunta es: ¿Puedo aplicármela? ¿En caso de estar embarazada que pasa si me aplico el fármaco?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira es muy recomendable hacer énfasis en que los productos tienen que aplicarse dentro del periodo que se requiere para que su eficacia no disminuya, si fue un día no hay tanto problema, el siguiente mes lo tienes que seguir haciendo conforme los hiciste dentro de el año y seis meses, ¿ahora mi pregunta es cuando tuviste relaciones?, por que si fue dentro de el uso del medicamento pues es poco probable un embarazo sin embargo continua el tratamiento de manera nornmal pero que no te vuelvas a saltar aunque sea un día.
Uno de los efectos secundarios de este medicamento es que puede producir alteración de tu ciclo, si quieres saber si estas embarazada realiza una prueba de embarazo contando 4 semanas después de tu relación sexual, el fármaco son hormonas y no afectan el producto en caso de embarazo.
Cuidate