Ayuda en mi relación de pareja por problemas con la madre, hermano y cuñada de mi novio

Desde hace 5 años tengo el mismo problema con mi pareja. Nuestra relación funciona muy bien hasta que aparece algún evento familiar. A su madre, a su hermano y mujer, no les gusto y aunque no son claros conmigo tampoco pierden ocasión para hacerme bromas dejándome en ridículo delante del resto de la familia. Su madre me echa la culpa de malas situaciones que se han dado entre el hermano y él por un tema de trabajo (mi pareja tuvo un bar y por presión de la familia contrató a sus hermanos y a las novias.La hoy mujer de su hermano se dedicaba a mandar a los demás y no hacer sus funciones y mi pareja se lo advirtió a su hermano provocando una riña. Hoy en día aun piensan que fui yo la culpable de la decisión de mi pareja cuando lo único que hice fue mediar para que los hermanos no discutieran. Hay cartas dirigidas a la mujer de mi cuñao y que ha leído la madre de mi pareja y que demuestran que mis intenciones siempre han sido para conciliar y como sus contestaciones eran insultantes. En estos años ha tenido varios trabajos de los que la han despedido y lleva 2 años sin trabajar aunque su marido tiene una empresa con necesidad de trabajadores, pero aun así nadie ve que mi pareja tenia razón. Estoy cansada porque las bromas vejatorias van en aumento y aunque les evito tampoco quiero que mi pareja no vea a su familia ya que dice que él no va conmigo . En una ocasión me dijo su madre que yo adornaba mucho, como un florero y le dije que no me gustaba lo que estaba diciendo, su respuesta fue reírse de mi por lo mal que lo estaba pasando y la ultima fue en una comida familiar que me llamó gilipollas por pedirme un plato y aconsejé y los que lo pidieron les gustó mucho mientras su nuera pidió uno que no le gustó. Yo propongo a mi pareja que en el momento diga que no le gustan esas bromas para poder ir ganándonos el respeto pero él dice que no está pendiente y que es mejor no caer en la provocación. Que piense que me tienen envidia por todos mis logros desde muy joven como aprobar una oposición mientras trabajaba o que mis hijas las he criado sin dar problemas a nadie o que no gasto porque se coser y de peluquería pero eso no me convence y cada vez me siento peor porque tenemos más broncas entre nosotros y me siento sola y entre la espada y la pared por esta una situación que no puedo evitar. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Lo único que puedes hacer ya que los problemas los provoca la familia de él, es no visitarlos más y evitarlos por completo. No vayas así te inviten miles de veces y si de tanto invitarte aceptas y se comportan como siempre no vayas nunca más y tu pareja debe entender. Es más si te obliga le dices o me dejas tranquila o esta no puede continuar, ya que quiero ponerte a escoger entre tu familia y yo, pero entonces tu respeta mi decisión de no reunirme con tu familia. Que se vaya sólo a reunirse con ello y tu aprovechas para hacer otras actividades u ocupaciones, pero no puede ser posible que siempre te estén amargando la vida y tu tengas que soportarlo. La otra es dejar a tu pareja para que se quede con su familia, pero como se llevan bien sigan juntos, pero no permitas que se sigan metiendo en tu vida, no les des más espacio y se lo dices a él, que no los visitarás más porque son una imprudentes y se comportan mal contigo. Suerte y que tengas muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Mi pareja también dice que dejemos de verles porque él sin mi no va a ningún sitio y para él soy yo más importante pero yo siento que no debe perder a su familia y por eso creo que debemos hacer ver a su madre que debe respetarme. Por otro lado ya evito a su familia pero la madre llama a mi móvil muy cariñosa pidiéndome explicaciones. Yo no quiero tener en mi conciencia la ruptura entre una madre y su hijo. Necesito otra solución.
Estimada amiga: Me parece bien que quieras llevar muy buenas relaciones con la madre de tu esposo, entonces otra solución podría ser que tu y tu pareja hablen con ella de la situación que se presenta y de lo desagradable que es para ti, a ver si ella entiende y todo puede cambiar. Puedes decirle que lo que más deseas es que todos se traten bien sean una verdadera familia y que el respeto es primordial para lograrlo. Esa es la otra salida a esta situación, inténtalo a ver si resulta y de una vez por todas puedes insertarte del todo y sin traumas en esa familia, pero debes dialogar y créeme no hay otra alternativa por los momentos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas