Cambio de custodia

Antonio:
Soy un padre separado con un hijo de 5 años y medio cuya custodia la tiene la madre. Sé que en su casa está teniendo muchos problemas (de falta de cariño, de atención, de convivir con demasiados hombres distintos, ahora lo último es que va a tener que compartir habitación con una hija de 12 años de una nueva pareja de mi ex). Yo me llevo muy bien con él y ya no aguanto el tener que dejarle en su casa cuando sé, o por lo menos pienso, que conmigo estaría mucho mejor. Siempre me han dicho que es un tema complicado y que hasta que no sea mayor es imposible, pero ¿me tengo que quedar de brazos cruzados? ¿Ves alguna posibilidad? ¿En qué me podría basar para tener más fundamento?
Muchas gracias por tus opiniones

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe la posibilidad de conseguir su custodia. Para ello hay que demostrar que eres un buen padre, que el niño tiene muy buena relación contigo y estará bien atendido contigo (espacio físico, atención, cariño, relación...).
¿Cómo? Pidiendo la valoración de los servicios sociales del ayuntamiento o comunidad acerca de la atención y cuidaDO QUE RECIBE TU HIJO ACTUALMENTE (INESTABILIDAD EMOCIONAL O RELACIONAL DE LA AMDRE...) y valoración por el mismo servicio de tus aptitudes y relación con el niño además de su actuitud. Si consigues un informe favorable podrás instar ante el juzgado de familia el cambiuo de custodia y pedir la valoración del gabinete psicosocial del juzgado.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver varias sentencias de cambio de custodia que te servirán de orientación. Un abrazo solidario
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas