¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual sin condón y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola. Tengo dudas. Tuve relaciones por primera vez con mi novio y el zonzo no traía condones... Acepte hacerlo y sin condón. Solo estuvo dentro de mi una vez pero si eyaculó dentro. En fin, por inexperta (no se cual es mi periodo fértil o no) y para prevenir algún embarazo (aun no quiero un hijo) tome la pastilla post day. Las fechas son así: Me bajo mi período el 25 de octubre... Tuve relaciones sin protección con mi novio el 4 de noviembre. El 5 de noviembre (más o menos 36 horas después de la relación) me tomé la pastilla de emergencia post day y a las doce horas la segunda pastilla tal como indica el medicamento. Según mis cuentas, me debió bajar el 22 de noviembre y hoy 26 de noviembre, no me ha bajado ! Estoy embarazada !?... Auxilio !... Solamente sentí con la pastilla... Mucho cansancio y dolor en los senos que aún no se me quita, además los siento sumamente hinchados. Estoy muy asustada y tensa, de verdad. Espero me puedas contestar pronto, no se que hacer y ya no aguanto esta incertidumbre. Me siento muy culpable.
Gracias y espero tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: No te preocupes que no saldrás embarazada. Primero porque cuando tuviste relaciones estabas justo en el día 10 desde el inicio de tu regla y hasta ese día estás protegida y no puedes salir en estado, así tengas todas las relaciones sin protección que desees. De todos modos el haber tomado las pastillas da mayor garantía que no saldrás embarazada. Si tu no regla no te ha bajado es por influencia de las píldoras y este retraso puede ser de días, semanas o meses. Los síntomas que tienes también los ocasionan las pastillas. De todos modos no tengas más relaciones hasta que te baje el sangrado para mayor seguridad, pero si pasan 5 días y todavía no te viene, te haces una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes ya no tendrás de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas