¿Estoy embarazada?

Hola. Tengo dudas. Tuve relaciones por primera vez con mi novio y el zonzo no traía condones... Acepte hacerlo y sin condón. Solo estuvo dentro de mi una vez pero si eyaculó dentro. En fin, por inexperta (no se cual es mi periodo fértil o no) y para prevenir algún embarazo (aun no quiero un hijo) tome la pastilla post day. Las fechas son así: Me bajo mi período el 25 de octubre... Tuve relaciones sin protección con mi novio el 4 de noviembre. El 5 de noviembre (más o menos 36 horas después de la relación) me tomé la pastilla de emergencia post day y a las doce horas la segunda pastilla tal como indica el medicamento. Según mis cuentas, me debió bajar el 22 de noviembre y hoy 27 de noviembre, no me ha bajado ! Estoy embarazada !?... Auxilio !... Solamente sentí con la pastilla... Mucho cansancio y dolor en los senos que aún no se me quita, además los siento sumamente hinchados. Estoy muy asustada y tensa, de verdad. Espero me puedas contestar pronto, no se que hacer y ya no aguanto esta incertidumbre. Me siento muy culpable.
Gracias y espero tu pronta respuesta.
Respuesta
1
Primero decirte que nunca aceptes hacerlo sin condón si no quieres quedarte embarazada, lleva siempre un condón encima por si a él se le olvida...
Segundo, si te has tomado las pastillas que dices en el tiempo que dices no debes preocuparte, la menstruación se puede retrasar por factores mentales tales como el estrés, el cansancio, los nervios... Y si estas tan asustada y tensa como dices es perfectamente posible que se deba a eso.
Lo que notaste con las pastillas es normal, estas pastillas son un cóctel de hormonas que impiden la fecundación y como tales afectan a los senos y pueden alterar el sueño (cosa que concuerda con tu cansancio)
Si tu ciclo menstrual es "normal" tus días fértiles de ese mes serían del 7 al 10 de noviembre y el semen tiene una vida máxima de 3 días, así que tampoco concuerda el plazo con tu estado fértil.
Para terminar decirte que no te sientas culpable, como mínimo la mitad de la "culpa" la tiene tu novio aunque en la mayoría de casos es más.
Att: qwert
PD: Espero haberte servido de ayuda y haberte tranquilizado ya que si te tranquilizas la regla te bajará. Si necesitas algo más sólo pídelo.
Muchas gracias.
Me has tranquilizado un poco. Pero ya me urge que me baje... no quiero un bebe ahora...:(.
Te digo que me da culpa... porque con esta experiencia tengo para que me quede clarísisisismo... la mujer decide hasta donde... y además es la que carga con los resultados de las decisiones... En fin.. Te lo agradezco de todo corazón tu respuesta. Nada más por último, ¿entonces ni prueba de embarazo me hago?...
Gracias y recibe un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas