¿Puedo ayudale en algo?

Conflicto familiar difícil. Hola . Tengo dos hijos, uno estudiante universitario de primer curso 23 años, y otro que estudia 2 de bachiller 20 años, hay una rivalidad y unas discusiones entre ellos difíciles de soportar, ahora el conflicto ya es con su padre y conmigo porque se creen los amos del mundo y empiezan a ser bastante irrespetuosos, nosotros pagamos todos sus gastos, exigiendo cada vez más y con una forma de vida en la que ya incluyeb a sus novias en vacaciones en nuestra convivencia, que cada día es más conflictiva y delicada, me gustaría encontrar una solución, ¿me han hablado del mediador familiar . Que podría hacer para resolver una situación como esta? Gracias . Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que esta familia de ustedes esta pasando por una situación -no tan poco común, lamentablemente - donde se han trastornado las cosas y los hijos son amos y señores y son ellos los que pelean entre si para imponerse. Me parece necesario que hagan una consulta con un psicoterapeuta familiar. Pero si esto no es posible porque no lograr llevar a sus hijos también (en terapia familiar es mejor trabajar con TODA la familia completa) al menos trabajar ustedes su situación como pareja. Tienen que entender que lo que les está pasando ha tenido que ver con algo que ustedes no han sabido ver o no se han podido poner de acuerdo. Poner limites a los hijos no es fácil pero a veces se vuelve más pesado si los padres no están de acuerdo entre ellos. Con esas edades que tienen ellos, ¿por qué siguen ustedes sosteniéndolos económicamente como si aun fueran niños? Si son tan grandes para tener novias y querer vacacionar con ellas, ¿cómo es que son tan niños para que los papas sostengan sus gastos? Creo que necesitan una consulta familiar, pero fundamentalmente de la pareja. Recuerda cerrar la pregunta y calificar. Si necesitas más aclaración puedes preguntar aquí mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas