¿Embarazada o no?

Tuve relaciones sin protección el día 23 del mes pasado, creo haber tenido entre 8 y 20 días de haber tewrminado mi menstruación, me hice una prueba de embarazo cuando según mi cuenta pasaron ya 28 días de mi ultima menstruación, y mi prueba salio negativa, pero 4 días después tuve un flujo como con sangre, pero era mucho más obscuro. Y fue muy poco. Creo que no fue mi regla, bueno no había tenido una regla de esa manera, tengo la duda aun de estar embarazada cuando es correcto hacerse la prueba casera de embarazo. ¿Qué tan verídica puede ser?
Respuesta
1
La prueba de embarazo es correcta realizársela justo en la primera falta, es decir sino te ha venido en a los 28 días puedes realizártela el día 29.
Actualmente las pruebas de gravitez, o sea las de embarazo caseras son efectivas prácticamente en un 99% tanto en cuanto sigas las instrucciones al pie de la letra.
La mayoría de ellas han de realizarse con la primera orina de la mañana y en ayunas.
Respecto al flujo que me comentas que tuviste marrón puede haber estado originado por diferentes motivos entre ellos el periodo que se denomina resto.
Este periodo es el que limpia la zona uteriana y ovárica de la mujer por un comienzo de gestación, pero te repito de que hay otros miles de causas que generan éste tipo de flujo menstrual. La falta menstrual en una mujaer puede estar originada pues muchos motivos como el estrés o la falta de hierro por ejemplo o el echo de haber estado en tratamiento con algún antibiótico en fin que no ha de ser por embarazo.
Pero está claro de que para que verdaderamente te quedes tranquila deberás hacerte la prueba y para mayor fiabilidad háztela a través de tu médico, pues ésta te confirmo que da un resultado sin error posible.
Espero haberte ayudado, lo he hecho de la forma más sencilla sin utilizar términos médicos para tu mayor comprensión mucha suerte y si me vuelves a necesitar aquí estoy siempre. Virgi2.
Un dicho popular:
Lo más generoso en esta vida es regalar otra.
Muchas gracias, por tu ayuda al informarme que reacciones tiene mi cuerpo, es increíble que uno desconozca tantas cosas, de su propio cuerpo.
Fuiste muy claro y preciso con tus respuesta, me are nuevamente la pruba solo para asegurarme, he tenido un mes muy difícil y quizá a eso se deba mi retraso, y si lo estoy quiero saberlo puesto que hago ejercicios de alto impacto y creo que de estarlo debo tener que suspenderlos o no se, algo para cuidarme.
Mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas