¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual sin eyacular y consumo de pastillas anticonceptivas?

Primeramente me agrada muchísimo la página me es de gran utilidad pero au n así no logro resolver mi duda
Es la siguiente
Tuve relaciones kn mi novio sn protección el no termino dentro de mi, aun así tome la pastilla alterna a la cual nole tengo mucha confianza, por que se dice que los embarazo también se pueden dar por el liquido preseminal, la segunda dosis la tome 13 horas después de la primera, tengo miedo de que se de un embarazo también por que ya he usado anteriormente pastillas de emergencia y no se si baje el efecto por tanto uso por favor respondme tengo mucha duda soy irregular no se si aun no me baja por estas causas o son nervios o que onda..
Respuesta
1
Estimada amiga: Si el no eyaculó dentro de ti no hay posibilidades de embarazo, además tomaste las pastillas para mayor seguridad, así es que no te preocupes. El líquido pre-eyaculatorio contiene espermatozoides si antes hay una eyaculación y luego al haber una nueva penetración el semen que queda en el conducto del pene es expulsado dentro de la vagina, pero de todos modos al tomar las píldoras estos riesgos desaparecen. Si lo máximo que te has tomado es una dosis de estas pastillas al mes, puedes estar tranquila que harán efecto de nuevo, ya que el problema viene cuando se toman más de una dosis en un mismo ciclo menstrual, lo cual puede volver inefectivas las píldoras. Si no te ha bajado, es porque a veces el sangrado dura en bajar 10 días o más y por ese es que se recomienda que si pasan 15 días y el sangrado no baja, hacerse un examen de sangre para salir de dudas, pero si viene antes que pase este lapso de tiempo ya no habrá nada de qué preocuparse.
Gracias, me ayudo mucho entonces ya saldré de dudas, más vale preguntar, en realidad me agrada mucho los comentarios que hacen aquí .. muchas gracias por responderme .. besos ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas