Problema con la actitud de mis hijos

Haber tengo dos hijos uno de 5 y otro de 7, estoy casado y mi matrimonio va fenomenal, no me llevo con mi mujer fenomenal y mi situación económica no es mala, no he sido un chico maltratado jamas, ni mi esposa tampoco, en fin que somos un hogar normal, pero los críos, bueno la verdad es que son muy inquietos, siempre hacen lo que quieren y riñiendo entre ellos, la cuestión es que llevo un tiempo dándome cuenta que cada vez me hacen menos caso, para que me hagan caso tengo que tomar una actitud brusca, a veces hasta tentó que dar algún grito, o coscorrón( lo cual sucede por que llegan a desesperarme y no se lo que hacer, lo cual me lleva a dar algún tortaso en el trasero,) de lo cual me arrepiento siempre no estoy conforme con los castigos físicos de ningún tipo,, pero lo que más me inquieta es que cada vez es peor, con los castigos no consigo nada, cuando castigo a uno el otro se ríe o toma la actitud "mira a mi no me ha castigado" cuando los castigo a los dos, el mayor siempre sale perjudicado porque normalmente lo que castigo es lo que le gusta el, el menor le da todo igual si esta castigado se adapta y pasa del tema.
Les pido las cosas por favor, una y mil veces, a veces termino haciéndolas yo para no empeorar el tema, la cuestión es que no puedo con ellos, no se, No se si es problema mio, pero creo que me se esta escapando el tema de las manos, haber si me puedes dar algunas pautas para poder conseguir que por lo menos me obedezcan, alguna veces es desesperarte, pruebo por favor varias veces, hasta que ya los nervios me pueden y entonces grito, o lo tienen que hacer por las malas,
Gracias de Antemano

1 respuesta

Respuesta
1
La solución a esto: Cansarlos con actividades extraescolares, y deportes, natación etc. que por lo visto ellos compiten mucho entre ellos, bueno, buscar un deporte en el que a la misma vez de que cada uno se mida con el otro, lleguen sin darse cuenta a gastar las energías afuera, al llegar a la casa solo a ducharse y estar un rato en paz en familia, veo que los niños están como hiperactivos, por eso puede ser el problema de disciplina, también los fines de semana podrías llevarlos a un parque a jugar tu también a la pelota y mientras gastan energía también comparten contigo el momento. No veo el problema de gravedad, suerte.
El "por favor" no lo veo muy disciplina por ejemplo:
"ve a ducharte no te lo tengo que pedir por favor, porque soy tu padre y si digo ve a ducharte es lo primero que debes hacer, después de eso hablamos, así que hasta no ducharte no hay ni tele ni nada de nada primero lo que yo digo y punto."
Suerte con los críos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas