Divorcio y pensión viudedad

Me han comentado que han cambiado las leyes de viudedad.. Expongo mi caso.. Yo después de 24 años de casada me separe y me divorcie 10 años después.. Total 34 años... Comparto piso con mi ex marido por problemas económicos, yo soy pensionista por incapacidad total... Y aunque comparto piso con mi ex... Hacemos vidas separadas, aunque si uno de los 2 tiene un problema nos ayudamos. Nos separamos y divorciamos de mutuo acuerdo... Sin pedir ningún tipo de contribución monetaria, aunque como ya expongo si uno tiene un problema le ayuda el otro... MI pregunta es.. Si uno de los 2 fallece tenemos derecho a la pensión de viudedad. Me han comentado que las leyes han cambiado en enero de 2008... Haber si alguien me puede contestar

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Si están separados no tienen derecho a la pensión si el otro fallece. La otra opción será sacar un certificado de concubinato, no importa si no viven juntos de hecho, pero podría servirles para demostrar lo contrario ante las autoridades. De todos modos como esto hay que comprobarlo y sería más engorroso y demorado, les recomiendo que se casen y así si alguno fallece la otra persona quedaría con la pensión también. Véanlo sólo como negocios y como a ambos les interesa no lo pienses mal y con una simple unión civil las leyes los protegerán a los dos por igual.
Gracias por la respuesta, efectivamente me lo habían dicho que la ley había cambiado en enero del 2008, aunque hay muchas parejas que todavía creen que por estar separadas si fallece su ex cobraran la pensión y según la ley diciembre/97 aprobada en enero del 2008 es que no.. ni separadas ni divorciadas. Bueno yo voy a seguir tal cual, porque en el fondo me considero una privilegiada al poder sustentarme con mis ingresos y me parece (DE MUY MAL GUSTO... hacer un papel cuando hay una ley que ya ha sido aprobada solo para esperar la muerte de uno de los dos con el fin de cobrar), una cosa es que no hubiese cambiado la ley pero si ha cambiado lo otro me parece una trampa.
Gracias por todo experto.. y aquí me tienes para lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas