Duda sobre retraso del periodo menstrual causado por el consumo de pastillas anticonceptivas

Me tome las pastillas anticonceptivas al quinto día de empezada mi regla, ¿a los cinco días tuve relaciones el termino fuera pero todavía no me baja y tiene cincodias que termine las pastillas sera un retraso? Normal
Respuesta
Estimada amiga: Si el terminó afuera de tu vagina no hay riesgos de embarazo y el retraso es normal que suceda, pues es debido a cambios hormonales. De todos modos si tu regla no baja empieza las pastillas de todos modos para que estés protegida este mes y seguramente te bajará en el próximo ciclo. De todos modos si deseas salir de dudas y estar más tranquila hazte un examen de sangre y así dejarás de preocuparte. Pero estás tomando píldoras y esa relación que te dices que tuvieron no hubo eyaculación dentro de tu vagina y no hay riesgos de embarazo. Trata en lo posible de tomar la primera pastillas justo al primer día en que baja tu regla y si no te viene las comienzas de todos modos, calculando más o menos que día te hubiera llegado y ese día te la tomas.