Dudas sobre retraso del periodo menstrual y las relaciones sexuales con preservativos

¿Hola tengo la duda de que si no me baja la regla hace 1 mes i medio que si las relaciones sexuales las tengo que hacer con anticonceptivos? ' Me gustaría que me quitaras esa dud
Gracias
Respuesta
Estimada amiga: Primero que todo hazte un examen de sangre para ver por qué tu regla no te ha llegado y así descartar un embarazo o si solo se trata de un retraso. Si vas a utilizar pastillas diarias es mejor que te las recete un ginecólogo, pues esto es de acuerdo a tu edad, peso, estatura, contextura, etc, ya que no todas las puedes utilizar, ya que algunas te harían daño. Hay varios métodos, como la misma píldora, el parcha, el dispositivo intrauterino, por eso es el especialista luego de examinarte quien te recomendará el método ideal para ti.