¿Ignorar a mi familia porque rechazan a mi marido?

Porqué me está resultando tan doloroso ver que tras 20 años de estar casados, de compartir viajes con mi familia principal (mi única hermana y su marido), tras ver cada uno cómo éramos, no doy crédito al hecho de que mi marido les sigue resultando de "No confianza", son incapaces de ser sinceros con él para decirles lo que piensan, recurren a mentiras de "cortina de humo" con él, todo para evitar decirle la verdad.
En los últimos años he visto que muchas veces han actuado manipuladamente tanto conmigo como con mi marido, pero realmente me estoy quitando la venda ahora.
Ellos han conocido un punto negro de Pepe (mi marido) que ha ido evolucionando hacia positivo, y es que su carácter es muy suave y amable hasta el punto que va tragando todo tipo de situaciones, no exterioriza lo que le va creando agobio y al final explota. Esto ha ido a menos con el tiempo. Pero mi hermana y mi cuñado le controlan todo su comportamiento.
Pepe ya empieza a exteriorizar, y en un viaje que hicieron los tres juntos les confió unas quejas de mí por temas caseros y eso para mi hermana y cuñado fue "descalificarme". Esto lo he sabido después de 2 meses sin hablarnos y porque yo tiré del hilo escribiéndoles una carta para que me explicaran su comportamiento con Pepe, porqué no eran sinceros cuando estaban con él y le decían lo que sentían.
Mi hermana me ha empezado a llamar pero no toca el tema para nada, y fue ella la que mareó a Pepe para decirle simplemente que no le dejaban la casa. En fin, un lío mayor que lo que estoy contando. Pero lo principal es que hemos tenido situaciones parecidas en el pasado con ellos, decepciones, más mentiras por parte de mi hermana.
Quiero dar un paso: es cambiar mi valoración de ellos, pasarles definitivamente a segundo plano, pero me ha resultado muy difícil en otras épocas porque mi hermana y yo nos tenemos mucho afecto, pero somos opuestas. Lo que pasa es que ella se pone maternal -tiene 2 años sólo más que yo-. Quiero tener presente ese afecto pero sabiendo que nada más. Lo que pasa es que mi relación con ella ha sido más real y asidua, vivimos en distintas ciudades pero el teléfono nos ha unido mucho, al menos eso creo yo. Sin embargo en alguna ocasión que la he necesitado -por una operación- me dijo que yo le tenía que pedir que viniera si realmente lo necesitaba. Me dolió que no saliera de ella.
Miro para atrás y veo que todos estos años que hemos compartido viajes era porque les interesaba, pues sin embargo vivíamos en Madrid a 20 minutos y no hacían por que nos viéramos, y mi marido y yo sí les buscábamos. Por eso me pregunto cuál debería ser mi postura ante todas estas situaciones que yo veo falsas:
¿Ignorar a mi familia porque rechazan a mi marido?

2 Respuestas

Respuesta
1
Para darte una opinión más aserteda que dicen ellos de tu marido o que crees que están pensando. Azez
Pd no finalices hata que te de la respuesta
Gracias por tu atención, deseo concretar qué dicen de mi marido: comentarios como es Jekyll y Hyde, o es un "fantasma", persona que habla por hablar. No se fían de él porque su carácter no es lineal y tiene sus altibajos como todo el mundo. Y ¿Cómo enfrento yo esto después de años?
Respuesta
1
Estimada amiga: No es necesario que rompas relaciones con tu hermana definitivamente, pero si toma buena distancia de ella. La puedes llamar una vez a la semana o dos veces por meses, sólo para saber como está. Pero eso condicionado a que ella te llame luego para ver cómo estás. Si no lo hace, tu no la vuelves a llamar hasta que ella lo haga. O sea, esperas que te devuelva tu llamada, que es lo menos que puede hacer. Como a ella no le importa tu marido, a ti tampoco el de ella y si no te pregunta por tu esposo tu no le preguntarán por el suyo. Si conversan que sea sólo para ver cómo están de salud y que han hecho, pero tu no le cuentes nada de tu vida privada, pero nada de nada. De esta forma no se meterán en tus asuntos ni tu opinarás en los de ella. Pero por todo lo que me cuentas se han portado mal con ustedes principalmente con tu esposo. A él debes apoyarlo en todo, pues es tu pareja y así debe ser. Marca esa distancia y no permitas que nunca más intervengan en sus asuntos. Tampoco le pidas favores y mejor contrata a extraños antes que ocuparlos a ellos y si se ofrecen les das las gracias, pero le dices que no es necesario. De esa forma siempre habrá armonía en tu hogar, no habrán habladurías y todo estará en sana paz como debe ser. Por parte mantén la comunicación con tu esposo, sé muy cariñosa, comprensiva, amorosa, atenta y fiel, que sé que el te dará los mismo y así nunca más tendrán problemas en su relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas