Mi ex novia terminó conmigo por su enfermedad. Ahora estoy con otra chica. ¿Porqué me siento mal?

Ya termine con mi ex, y ahora toy tratando de estar con otra chica, aun sigo pensando en ella y creo que aun siento amor, pero ella decidió terminar las relación, y yo no puedo pedirle más que regrese conmigo, pues sobre todo tengo dignidad, hace una semana que no se de ella, y tampoco la llame ni ella a mi, pero ella esta enferma, muy enferma, eso me preocupa mucho, ella me termino con la excusa de su enfermedad y que no me podía dar un futuro, porque la enfermedad que tiene empeoro, y tiene que hacer quimioterapias para que pueda mejorar y si es que funciona ese tratamiento, la verdad si insistí en un primer momento fue por su enfermedad, es más le ofrecí mi amistad, pero ella no quiso, solo me decía que haga mi vida, que ella no me podía dar lo que yo quería, luego no insiste más, porque quizás ella no quería que la vea mal, eso es un 70%, pero otro 30% pienso que lo que me dijo es mentira para terminar, como una excusa, la enfermedad no es mentira, se que es verdad, pero porque no aceptar mi ayuda, ¿por lo menos como un amigo?, es de ahí que viene mis dudas y deje de insistir, la verdad yo ya me resigne a no tener su amor, pero su salud me preocupa, no me puedo comunicar con la familia, porque perdí teléfonos, solo tengo el de ella y tampoco puedo visitarla porque esta lejos, que me recomienda, ¿debería llamarla?, solo lo haría para preguntar por su salud, como se encuentra y nada más, o cree que debería esperar un tiempo, o que debería hacer. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espera un tiempo, pueden unos dos o tres meses y luego tratas de saber de ella. Consigue los teléfonos de tu su familia y les preguntas cómo está ella. Pero si te dijo que la dejaras y que ni siquiera quiere que la llames o ser tu amiga, respeta esa decisión. Si se va a someter a quimioterapia, se le caerá el cabello y se pondrá muy delgada y no querrá que la veas así, eso lo debes entender. Espera un poco y tratas de saber de ellas, pero si no logras tener noticias, definitivamente no lo intentes más y consigue esa chica que te haga olvida a la otra. Entiendo que la querías, pero ella está enferma y quiere que la recuerdes como era cuando estaba a tu lado.
Claro yo lo se, por esa parte también la entiendo, pero esperar 3 o 4 meses, no crees que sea mucho tiempo, yo definitivamente no quiero regresar con ella, solo quiero saber de ella, le mande mensajes, la llame, le mande mails, y no contesto nada, es por eso que respete su decisión, pero la única manera de que hable con su familia es sabiendo sus números las cuales solo me puede dar ella, pensaba en llamarla dentro de una semana, pero a la ves tengo el miedo que ella no me conteste al saber mi numero, quiero saber de ella, se que perdí y que la relación que teníamos se termino, pero necesito saber como esta, yo por mi cuenta estoy tratando de hacer mi vida, pero no puedo olvidarme de su enfermedad, también tengo el mail de su hermano, pero no le caigo bien al niño siempre que pregunto por ella, no me contesta o se hace e desentendido, es por eso que no se como comunicarme con la madre de ellos, ¿cree qué la debería llamar dentro de una semana?, ¿Cree qué debería hablar con su hermano aunque quizás no me haga caso?, se que su enfermedad se puede curar, como también pueda que no, hasta donde se aun no se decidía hacer las quimioterapias, y ese es el único tratamiento para que intente salvarse, por eso no puedo esperar mucho, si la llamo que debería decirle, o como llegar a ella, sin darle a entender que aun la amo, solo que se dea cuenta que su salud me preocupa, quizás un mail, usted que me recomienda. Gracias.
Te recomiendo que le envíes un correo y solo le digas que te responda como está su salud, que no la molestarás, pero que deseas saber como está. Le puedes escribir a su hermano y le preguntas lo mismo y si no tienes respuesta, le repites el mensaje dentro de una semana y veremos si obtienes respuesta. De ti depende si les sigues escribiendo o intentas llamarla y enviarle mensajes para saber como está. Como estás interesada, intenta semanalmente contactarlos a ver si logras recibir respuesta. Hazlo así y a lo mejor te responde ella o su hermano. Si no, no te quedará de otra, que seguir con tu vida y esperar la oportunidad que se te presente para saber de tu ex.