Dudas sobre los efectos secundarios por el consumo de la píldora anticonceptiva postday

¿Cuándo me tomé la pst day (mestrué el 11, la tomé el 15 de feb) tuve un ligero sangrado el día 20, solo duró 2 días y era más liquido y marrón que una menstruación, tengo entendido que esto es signo de que la pastilla funcionó pero también he leído que eso no es verdad e incluso que unas mujeres las presentan y otras no. Me lo puedes aclarar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Ciertamente al bajarte ese sangrado tienes la seguridad que no hubo embarazo y es cierto que a algunas personas les viene y a otras no, pero igualmente con sangrado o no la pastillas hace efecto y no hay embarazo.
umm entonces es dependiendo de cada mujer... ¿cómo si aquellas a las que no les viene el ligero sangrado posterior debieran de esperar su menstruación normal para asegurarse del efecto de las pastillas y las que si nos bajó ese sangrado podemos estar seguras en ese momento de que no hay embarazo?
También he leído de chicas a las que no les hizo efecto la pastilla sin ningún motivo aparente ¿por qué podría ser?
Gracias.
Otra cosa, ya me dijiste que las pastillas pueden atrasar mi regla días, semanas o meses, la primera vez que la tomé no tuve el manchado y mi menstruación vino el día que debía de ser, la segunda vez que tomé postinor-15 de febrero- (esto con espacio de dos meses) me bajó el ligero sangrado a la semana de la ingesta y es hora que no me viene una nueva regla, crees que esto se deba a que ya la había ingerido, soy una chica de 1.47 y peso 39 kilos, ¿qué opinas?
Estimada amiga: Así es. Ciertamente hay personas a las cuales estas pastillas no les hicieron efecto y es que las usaron correctamente, pero son unos casos entre miles. De todos modos cuando hay dudas es mejor hacerse un examen de sangre o un test de orina si ya han pasado más de 15 días de haber tenido la última relación sexual y así se sale de la incertidumbre. Con respecto al retraso que las pastillas causan, a veces este se manifiesta a los dos o tres ciclos siguientes, como en tu caso.
No entendí bn la respuesta respecto al retraso o tal ves no redacte bn, me tomé postinor 2 a principios de diciembre, me bajo el 11 de dic como debía ser y los 2 meses posteriores igual, el día 15 de febrero tuve relaciones, a las pocas horas tomé postinor 2 y esta vez presenté un leve sangrado a los 5 días, mi pregunta es si el retraso de debe a que ya hay muchas hormonas acumuladas en mi cuerpo, al pequeño manchado que tuve o a que soy una chica con muy bajo peso y si esto es normal
Por otro lado no me aclaraste lo de el manchado, gracias (perdona la insistencia)
Estimada amiga: El retraso lo causan las pastillas por el alto grado de hormonas que le ingresan al organismo. El manchado lo provocan cambios hormonales por el mismo efecto de las pastillas, pero no tiene nada que con tu contextura. En síntesis lo que te está sucediendo es por las píldoras, pero no hay riesgos de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas