Ayuda con la relación familiar con mi padre por culpa de su fuerte carácter
Gracias, muy buena tu respuesta, ya para de verdad concluir con esta solución, solo quiero decir, como hablarle o de que manera debo comunicarle esto a el ya que como te dije al principio es de carácter muy fuerte que no me atrevo a hablar, si me puedes ayudar con eso te lo agradecería mucho... Gracias.los felicito por su página.
1 Respuesta
Respuesta de verdemar
1
1
verdemar, Estudios en Psicología, pedagogía y coaching (entrenamiento para...
Otra vez, para terminar con tu última pregunta Nelymar Tú mejor que nadie conoces a tu padre, aunque tenga un carácter fuerte, si tú le haces ver que necesitas hablar, para ti es IMPORTANTE su opinión el te va a escuchar. Si no es a al primera (si tu padre evita hablar contigo de este tema -por ejemplo), será a la segunda o a la tercera. Insiste en hablar con tu padre (siempre de buena manera, siendo dulce, evitando la discusión): No puedo decirte "lo que deberías decirle a tu padre; esto ha de salir de ti. Estoy segura si le hablas con el corazón, desde la sinceridad de lo que sientes... tu mensaje le va a llegar Si puedo darte algunas pautas para que la conversación con tu padre (que dices tiene carácter 1- Como él tiene el carácter fuerte, tú trata de hablar en tono más bajo (cuando hablamos en tono bajo el otro tiende a hacer lo mismo... y cuando alguien habla gritando tendemos a elevar la voz) 2- Trata de contarle todo lo que te sucede, si él te interrumpe -dejalo hablar--. No digas nada, aunque él diga cosas enfadado o gritando (aguántate). Quizás tu padre en un primer momento se sienta irritado o sorprendido y "estalle". Tú mantén la calma 3- Cuando puedas proseguir hablando, le dices lo que sientes por él: Ejemplo. Papá sabes te quiero mucho, y sé tu a mí, por eso es importante para mí tu opinión. Por favor me gustaría me escucharas 4- Seguramente tu padre a estas alturas te escuchará. Le hablas, le haces ver que respetas todo lo que él te dice que para eso es tu padre, pero que te gustaría ser sincera y no puedes ocultar lo que sientes por este chico 5- Le comentas tu novio está dispuesto a hablar con él para que tu padre se de cuenta es una persona que valora y respeta a la familia. Ante todo piensa que a veces nos agobiamos por cosas que luego no son "tan difíciles como pensábamos". Piensa que tu padre alguna vez tuvo 16 años... y estoy segura puede llegar a entender tu situación ... aunque no le guste su princesa de 16 años se haya enamorado tan pronto Recuerda darle al botón izquierdo de finalizar la pregunta y votar la respuesta a fin de dar por finalizada esta pregunta