"Herencia" vehículo"

Hace 3 años mi abuelo murió sin dejar testamento. De los 6 hijos que tuvo sólo el pequeño se hizo cargo de que éste viviera mejor (vivía con él y le cuidaba). Mi tío pequeño compró un coche y lo puso a nombre del abuelo para beneficiarse de una subvención económica, pues era minusválido. Ahora este coche está a la venta en un concesionario, pero no pueden hacer la venta efectiva hasta que todos los hermanos entreguen copia del DNI, cosa que ya hicieron una vez para entregar documentación a tráfico, sin embargo esta vez, uno de los hermanos se niega, amenazando con que si consta que el coche el suyo, podría denunciar el robo de éste... Por ejemplo.
Mi tío pequeño tiene todos los justificantes de que sólo él, se hizo cargo de todos los pagos del vehículo, aún así ¿tiene derecho a reclamar su parte del vehículo?.
Gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lógica y por sentido común todos los hermanos tenían que ser conscientes de que el coche es del menor y debe de ser para él. Pero hay una cosa clara y es que si alguno se niega a reconocerlo y exige su parte esta le corresponde por ley y hay que dársela. En estos casos solamente vale quien es el titular del vehículo, si es al abuelo como en este caso todos los hijos tienen derecho a su parte. Otra cosa es que reconocieran y comprendieran lo que hizo el menor y todos le donaran su parte y el coche fuera solo para el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas