Ayuuudaaa!

Hola. Me llamo Neylih tengo 19 años. Tengo un problema que no se como denominarlo si preocupante o angustiante. Resulta que vivo con mis padres, yo estudio una carrera universitaria, bueno ellos son jubilados desde hace 4 años y cobran sus prestaciones en una determinada fecha de cada mes, pero últimamente cada vez que cobran su dinero correspondiente se empiezan a pelear mucho, que si porque uno no colabora en los gastos básicos y así sucesivamente, yo honestamente me he encontrado en una situación preocupante porque no hay más entrada de dinero que la de mis padres, yo no trabajo porque mi horario de clases es muy exigente, y si estuviera trabajando estaría pidiendo permiso con mucha frecuencia, lo que ocasionaría que el sueldo que yo ganara prácticamente no sería nada, si he estado pensando en dejar los estudios y buscar trabajo para ayudar a mi familia porque hasta eso me afecta ya no me concentro, me distraigo mucho y mi rendimiento se ha visto bajo, y bueno no solamente eso sino que por otra parte mi padre no se si es que me ve cara de psicóloga de pareja o terapeuta familiar porque se agarra a decir: tu madre es esto, es aquello, nunca colabora en nada, dile que haga algo, etc. Esos problemas la verdad me tienen al borde de un colapso nervioso y emocional que aunque trate de hacer creer a los demás que estoy bien por dentro estoy que en cualquier momento me da algo. Cualquier consejo lo recibiría bien. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es penoso el tener que vivir en una situación como la que comentas, pero ánimo que siempre existe una solución, para problema grave existe Dios poderoso, por tu parte te recomiendo lo siguiente:
1. No vayas por ningún motivo a dejar tus estudios, esto no ayudará a nadie y por el contrario sería un motivo más de peleas entre tus padres cada uno culpando al otro por el abandono de tus estudios.
2. Siéntalos a ambos con la autoridad de hija involucrada (involuntariamente en el problema) y cuéntales que no puedes estar de parte de ninguno de los dos porque ambos son tus padres y les debes respeto, cariño y consideración, cuéntales también lo que sientes, sobre cómo te ha afectado la situación y no menciones que es por culpa del uno o del otro, lo que te afecta es la situación.
3. Dios es el creador de la familia, fue su idea y es su ideal, el puede reconstruir las relaciones dañadas, pídanle a Dios que intervenga en sus vidas y que reconstruya ese hogar
Serviría mucho si pudieran ver esta película todos juntos: son 11 capítulos
http://www.youtube.com/watch?v=M8PCRR5E12w

Si hay esperanza. Dios es la única que no falla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas