Como actuar

Hola, hace ya unos meses que mi ex me dejo y al poco tiempo se busco otro chico con el cual sigue, yo alguna vez los he visto y se me revuelve el estomago y no se como actuar con ellos porque yo con mi ex acabe bien y somos amigos aunque apenas hablamos porque desde que me dijo que andaba con el chico nuevo preferí mantener las distancias pero cada vez les veo más porque tenemos amigos en común y yo lo paso fatal y no se como actuar ante ellos porque me pongo nervioso y me resulta desagradable ver a mi ex con otro.
Yo durante este tiempo he conocido varias chicas pero por un motivo u otro no ha podido funcionar pero tengo ganas de tener una pareja en la que sentirme bien y así tbn poder afrontar este problema de otra manera.
Dame tu opinión, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero para lograr este objetivo (que es lograr olvidar a tu ex, que no se te revuelva el estómago cuando la veas con otro) -es tratar de: cambiar /ampliar tu ambiente de amigos, es decir otros círculos donde conozcas a otra gente. Si sigues frecuentando el círculo donde se mueve esta chica..., es más fácil que al verla con otro tú puedas sentirte incómodo (aún quizás es pronto). Luego si puedes trata de evitar ir a los mismos sitios que esta chica, ampliar tu círculo de amigos-as
Otra cosa importante es el "sustituir". En España hay un dicho muy común... en cuestión de amores, relaciones. "Un clavo saca otro clavo". Esto tan común luego se ha visto en estudios de la conducta humana qué es cierto. Se ha visto que las personas que han tenido una decepción, ruptura o problema amorosos... si ""sustituyen"" toda esta energía que emplean en pensar (sentirse mal, aunque este no sea tu caso, pero si hay muchas personas que llegan a sentirse muy mal por una ruptura). Se ha visto que si estas personas sustituyen esa energía en recordar lo que vivieron, ese amor etc, en """ Hacer cosas distintas, aprender, conocer, salir, con otra u otras nuevas personas" acaban sintíendose mejor.
Es decir si la mente recibe nuevos estímulos (gente nueva, conversaciones nuevas, etc etc), tiende a distraer la atención de lo que antes tanto apenaba (ya no se piensa tanto en si él me dejó o si ella era así o asá)
Es por esto que se aconseja, cambios... de circulo de personas, de hacer cosas nuevas distintas (aprender cosas nuevas qué también aporta esta sensación de novedad, descubrimiento). Y lógico... salir con amigas nuevas (puede ser en plan amigos con una o con varias.. etc). El caso es que tu mente se dedique a explorar las posibilidades que tienes, tú te des cuenta eres un hombre que gustas (muchas otras mujeres pueden conocerte y tú darte cuenta gustas). Trata de conocer a más chicas... sal con ellas a tomar algo..., al cine, piensa que siempre qué algo sale de nuestra vida es..." para dejar paso a algo mucho mejor"
Es cuestión de romper tu rutina, ir ampliando tus horizontes (tanto de amigos, as, como de cosas que te interesan. Trata de darte cuenta que aunque parezca difícil el pensamiento se entrena y cuando te vengas pensamientos de esta chica, automáticamente te dices. STOP no me trae nada positivo pensar en ella.., si sigues haciendo esto se comvertirá en un hábito para ti) y verás que en poco tiempo te sientes "tan lejos" de todo lo relacionado con esta chica que te sorprendes.
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas