Responsabilidad - padres ... Hijos--para expertos

Buenos días /tardes, hace falta consulta ...
Mi pregunta es-
mi hijo esta /hace tiempo , fuera de control..../
¿Desde qué edad puedo dejar de mantener lo? Sin estar tener responsabilidad por todo lo que pasa con el / rollos de robo ... Etc./

1 respuesta

Respuesta
1
No sé la edad de tu hijo. Si es menor de 16 años no se le puede imputar responsabilidad criminal, es cuando es mayor ya de 16 cuando puede ser considerado imputado. De todas formas a los padres siempre se les considera responsables de la educación dada a los hijos. Pero los padres tampoco pueden controlarlo todo, y muchas veces hay jóvenes qué por malas compañías, por adicciones llegan a comentar delitos sin qué los padres puedan evitarlo.
Puedes también preguntar en un experto en derecho sobre el tema qué te preocupa
Aquí puedes ver:
El Código Penal de 1973[38], contempla en el art. 8.2[39], que el menor de 16 años está exento de responsabilidad criminal. Cuando el menor que no haya cumplido esta edad ejecute un hecho penado por la Ley, será confiado a los Tribunales Tutelares de Menores. Por tanto, al mayor de 16 años se le consideraba imputable y se le aplicaban las normas contenidas en la legislación penal general, aunque se preveía una atenuante de carácter cualificado, en el art. 65, para los mayores de esa edad, pero menores de dieciocho años, que obligaba a rebajar la pena en uno o dos
Aquí tienes información sobre los menores y la justicia
 http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=17090000#17090300000000
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas