Estoy perdido, mi novia es intratable. Echame un cable.

Hola Expert! Soy un chico de asturias y bueno, es la primera vez que hago esto. No se por donde empezar, no quiero extenderme mucho porque es complicado... Pero me gusta decir las cosas claras... Bueno voy a intentar decir lo que necesito decir sin complicarlo mucho.
Pues lo que me pasa es que llevo 2 años y medio con mi chica, ella está separada y tiene un hijo de 10. Ella me lleva 5 a mi, y tiene 31. Soy su 4ª pareja seria. La quiero con locura, y se que ella a mi tambien; para mi es sin duda el amor de mi vida, aunque ella el amor de su vida lo tuvo en su adolescencia (es hija de emigrante, ella se volvió a España cuando tenia 20, el amor de su vida fue un chico suizo...). Sigo poniéndote en situación... Ella allí tenia un trabajo cojonudo, aquí en españa es camarera en un bar normalito en turno de mañana. Yo he estudiado la carrera de marina mercante (piloto de barco) y aun no tengo tajo, pero lo tendré.
La situación es que nos conocimos, nos enrollamos y aquí estamos dos años y medio después, con lo cual la conozco muy bien, pero tenemos problemas, se que esto se esta acabando y no quiero perderla por nada del mundo. Ella, al estar separada, y que su posterior novio la engañó, recela de los hombres, aunque es muy cariñosa y muy buena, y muy buena madre también, pero muy celosa en ese sentido.
Hemos tenido muchas broncas en estos dos años y medio. Somos diferentes en algunas cosas, pero lo curioso es que para otras que son importantes respondemos al unisono y pensamos casi lo mismo. Lo que a mi me come la cabeza es que yo siempre he creído que una pareja joven puede salir de fiesta juntos, solos, sin nadie más, de vez en cuando, pero ella dice que no lo ha hecho nunca con sus anteriores parejas y que no lo va a hacer ahora, pues dice que sabe que se aburrirá. Con lo cual en estos dos años y medio nunca ha salido conmigo a solas, ni un día. Siempre he tenido que aceptar que o salimso un grupo de gente o ella sale con sus amigas y punto. Incluso a veces se va de cena con clientes del bar... Si es verdad que de vez en cuando cenamos juntos, pero después nunca salimos. Por ello a veces me da la sensación de que quiere a alguien para que la cuide y la quiera, pero a la hora de pasarlo bien, yo, su novio, no debo estar ahí...
Sigo... Hemos pasado dos nocheviejas y una boda juntos, pero teminaron muy mal. A mi me apeteció bailar y disfrutar de ella porque son días especiales, pero ella nunca bebe, y en esas situaciones la note distante, no dejaba que le gastase una broma, ni que hiciésemos un poco el tonto baialndo. Es como si dijésemos, vergonzosa en publico cuando estoy yo cerca de ella, sin embargo, si la ves sola parece todo lo contrario, parece la típica tía que tiene mucho desparpajo y eso... Como esas noches terminamos cada uno en nuestra casa nos hicimos mucho daño, pero ella no me lo perdona nunca, y cuando estamos de malas (como p. Ej. Estos días) sale eso a relucir y dice que la amargue, que no la dejaba ni respirar. No se estoy muy confundido con eso porque en la rutina nunca tenemos tiempo para nada, pero si hay un día especial que podamos aprovechar sigue guardando esa distancia, aparece que no se lo pasa bien conmigo. Actúa de manera similar en la cama, aunque eso lo explico más adelante.
Sigo... A mi me gusta hablar las cosas aunque eso lleve tiempo, ella es muy de armas tomar, tiene muy poca paciencia. Si intento hablar con ella más de dos veces de un mismo tema, pues porque no me ha respondido, o veo que no ha entendido como me siento, se pone peor, se vuelve intratable, dice que me repito y que hablo como un político, tengo que acabar colgando de tanta rabia que me da o yéndome a mi casa muy disgustado. Si me pongo firme y no la llamo en dos días me dice que si lo hago por fastidiarla así solo lo estoy estropeando más todo. Pero si durante ese tiempo necesita mi coche, que la lelve a algún sitio o algo que ella tenga que hacer, me llama de muy buen humor y me lo pide de buenas. Yo por miedo a que si le digo NO sea peor, le digo si. Cuando hablo con ella TRANQUILAMENTE sobre algo que nos enfada acaba hecha una fiera, dice que la enciendo, que la deje en paz. Le digo que no es bueno ser una persona tan dura y contundente, pero ella dice que tiene que ser así, que cuanto más da ella menos recibe de todos los que la rodeamos (tiene problemas también con su hermana y cuñado, creo que se siente un poco menospreciada). Dice que sus clientes del bar la tratan mejor que nadie (todos son hombres, pero yo se que le dicen que SI SI a todo porque ella es muy guapa y está lo que se dice muy buena). El problema es que también a mi me mete en ese saco de gente que dice que no la entendemos y que nos aprovechamos de ella, y yo todo lo contrario, le doy TODO lo poco que tengo; intento cuidarla lo mejor que puedo, me preocupo por ella... Es la típica persona de carácter, un poco chula, que si te dice algo a quemarropa le da igual si te sienta bien o mal, pero si se lo dices tu es la más ofendida del mundo.
Respecto a su hijo no tengo problema, me llevo genial con él. Pero ella ya me ha dejado claro que el sera siempre lo primero. Con esto quiero decir que se que es lo normal, pues es su hijo, pero me sigue dando esa impresión que ya he dicho antes de cierta idea de que necesita a alguien, pero que con algo de distancia.
Respecto a la vida sexual, se que lleva un ritmo de vida que la agota y la deja rota, y lo respeto, no siempre uno tiene ganas, pero a veces nos pasamos 2 y tres meses sin hacerlo... La verdad es que he aprendido a ver cuando le apetece, y en realidad solo lo hacemos cuando ella quiere, da igual que yo sea sutil y fino intentándolo o no. Más problemas: ella no alcanza el orgasmo, y no soy yo, pues me ha dicho varias veces que nunca nadie le había hecho lo que yo, ni sentir las cosas como yo, pero que se bloquea, que no sabe que le pasa, y tampoco quiere solucionarlo, se enfada si hablamos de ello, dice que lo médicos no valen para nada, y que no tiene porque contarle a nadie que no se corre... Ademas siempre parece tener mucha prisa por que yo acabe, enseguida se pone nerviosa, no quiere probar nada nuevo, siempre lo mismo y con la luz apagada (dice que no le gusta su cuerpo pero a mi me encanta)... Con algunas cosas es escrupulosa y le corta el rollo. Yo intento ser sutil, e ir poco a poco para convencerla de probar cosas nuevas, pero le da corte, no le gusta, y acaba enfadándose.
A veces pienso que necesita un tío que le de mucha mucha mucha caña en todos los apectos, pero yo para eso no valgo, porque soy sensible y enseguida me arrepiento y me siento mal de que haya broncas, y soy el primero que quiere solucionar las cosas.
Ya termino... ¿qué hago? La quiero con toda mi alma, si le pasa algo me muero, si lo dejamos me voy a morir de la pena. Pero últimamente creo que va a terminar ocurriendo eso porque discutimos mucho, nos estamos distanciando, no nos entendemos. Pero que hago, yo no estoy para nada a gusto con esas cosas que he comentado, es demasiado dura y distante y difícil, pero la conozco suficiente para saber que ella no va a cambiar, actúe yo de una forma u otra. Si soy demasiado blando me pisa, si soy duro no hay manera tampoco, ella es más dura que yo, lo sabe, y me gana. Al psicólogo o terapias de pareja por supuesto pasa de...
Respuesta
1
Ante todo mil disculpas por no haber respondido antes a tu mensaje y espero que estés pasando unas felices fiestas.
Allá voy:
Primer error. Dices que es el amor de tu vida. Eso da muestra de que tienes autoestima baja y una clara dependencia.´
¿Cómo puedes llamar "amor de mi vida" a una mujer que te está maltratando psicológicamente? Quiérete un poco amigo. Hazte de querer. Eres pasional, pero no por eso has de ser un estúpido calzonazos.
En cuanto a que recela de los hombres: A mi también me han puesto cuernos y no por eso cambio de actitud. Al contrario, doy más y más libertad. Dicen que quien no se fía es porque no es de fiar.
Claramente, creo que esta tía se siente sola y se ha juntado contigo como una relación cómoda, te utiliza como u colchón emocional. De ahí que cuando estás en público te ningunea. El verdadero amor no es así. Uno ha de estar orgulloso de tener una pareja, cogedlo de la mano y dar muestras de amor y que todo el mundo lo vea.
Otra cosa es que no le guste bailar... eso lo puedo entender, pero tu mismo indicas que estas cosas solo le ocurren cuando está contigo. También dices que se va con clientes a cenar y yo bueno, eso lo veo bien hasta cierto punto.
Te pongo mi ejemplo: A mi me utilizaron, de otro modo, pero al final siempre es lo mismo.
Una relación que yo pienso era maravillosa, y tenía esas cositas en la cabeza al igual que tu. Siempre pensaba que ella lo había pasado mal y por eso se portaba así conmigo. Finalmente me di cuenta de que me había utilizado como la rémora al tiburón y cuando ´tuvo una oportunidad se enganchó a otro hombre y a mi me tiró a la basura sin más.
Este tipo de gente no nos conviene. Ellas ven que somos pasionales, que somos buena gente y se aprovechan de nosotros, pero no son felices a nuestro lado y mucho menos nos aman. Pero claro, nosotros estamos ciegos de amor y no queremos ver más allá. No, mi chica no... mi chica me quiere, me chica no se iría con otro, mi chica no me está poniendo los cuernos... Ten claro que si. Este tipo de personas es así.
Si lo que esperabas es que con este mensaje te diera la fórmula magistral para recuperar a tu novia te equivocas. Lo que tienes que hacer es quitarte ese gran problema de encima, pareces un buen tipo y el mundo está lleno de mujeres buenas. Hazlo de un buen modo, para que no tengas ningún cargo en la conciencia. Con valor, sin miedo y ante todo, sin buscar una sustituta inmediata.
Si le dices a tu novia que no puedes soportar más esta situación, que no te sientes amado y que necesitas cariño, amor y esas cosas, y le dices que decides separarte, lo más seguro es que no te deje ir, je je...
Este tipo de personas es así. Hasta que no tenga otro, no te dejará ir.
Vete. Si me equivoco, volverá a ti y será más cariñosa, más amable y lo dará todo por ti.
Si estoy en lo cierto, no perderás ni un minuto más al lado de alguien que no te quiere, que te utiliza, que te engaña y que te menosprecia.
Otro gran error es decir que si le pasa algo te mueres. Aquí nadie se muere. El amor es una suave brisa, que viene y se va. Hay que mantener las ventanas de casa bien abiertas para que corra esa brisa. Esa mujer las cerró hace mucho tiempo. Huele ha cerrado, a podrido, eso no es amor.
Te va a costar amigo, pero has de ser firme. Si ella ve que eres un tío con huevos te valorará más. El amor se crea en la distancia.
Ella ve que comes de su mano, para ella no tienes ningún interés. Hazle ver que no es así. Si tu te acercas a ella, ella se aleja. Si tu te alejas, ella se acercará.
Es de cajón. ¿Dime cosas vale? Año Nuevo, vida nueva.
Felicidades en tu nueva vida, vas a descubrir todo un mundo ahí fuera marinero!
Gracias por la respuesta! Hoy vamos a pasar la nochevieja juntos, por mutuo acuerdo. Por aquello de no quedarse en casa sin plan... Pero ya se lo he dicho claramente. Hoy tregua pero después de hoy nos vamos a tomar un tiempo. Si decide que empecemos de cero, le he dicho que o lo hace bien o no habrá más oportunidades.
Lo que pasa es lo que tu dices tío... Que son muy listas. Por ejemplo ayer tuvimos una discusión vía sms muy fuerte. Yo estaba convencido de lo que tu me dices, que hay que aguantar por la salud y autoestima de uno mismo, y si no te demuestran lo que tienen que demostrarte pues fuera... y me veía muy bien, muy positivo y todo. Le dije algunas cosas que le sentaron fatal claro, como por ejemplo que para ella todo es muy bonito con que los de su bar le pongan la cara bonita siempre... Y que también piensa que puede hacer lo que quiere por ser rubia y estar buena... Pero aquí es donde te digo que son listas... Como ya me vio decidido a que esto se acabase, me mando un mensaje diciéndome que ella "hubiese cambiado" si no le hubiese dicho todo lo que le dije... Claro después de todo lo que me hizo, liarme y provocarme hasta que reventé viene a decirme eso... Pero lo peor es que luego me manda otro mensaje diciéndome: se feliz siempre te llevare en mi corazón... Y con eso me hundió... Yo cuando me dicen algo así son muy débil tío...
Se perfectamente que debo ser fuerte y ponerme en mi sitio. Valorarme y ser positivo. Es fácil de decir, pero para nada de hacer. Y también se que me volví muy dependiente de ella, y eso tiene su explicación. Cuando era más joven siempre fui el típico feillo, que no sabe entender el juego de las mujeres etc... Aparte de eso, por motivos de mis padres siempre estuve y siempre me he sentido muy solo. Lo que he conseguido ha sido siempre por mi mismo, y estoy empezando a cansarme de ver como todos los que me rodean no tienen que saltar ni la mitad de las vallas que tengo que saltar yo para conseguir lo mismo o menos... Y claro apareció ella, que es como si me hubiese tocado la lotería. Se que me tiene un poco de colchón emocional, ya se lo he dicho varias veces aunque me lo niega...
En fin, se que lo mejor para mi mismo seria dejarla y demostarme a mi mismo que puedo conseguir lo que quiera... pero me duele, y me acojono mucho ante el salto tan grande que voy a tener que dar... tengo miedo de caer en picado en medio de ese salto y nunca lograrlo...
En fin gracias por tu respuesta... Es muy parecido a lo que me han dicho mis "amigos" y digo "amigos" porque realmente no lo son, son conocidos...
Si quieres comentarme algo ams encantado.Si no es así la próxima vez cierro la pregunta. Gracias y Feliz año
Te está tomando el pelo amigo. Nada de nocheviejas, a la mierda ya!
¿Nochevieja para qué? ¿Para qué quieres alargar la agonía? Comienza el nuevo año con nuevas ilusiones, nuevas expectativas y sobretodo, sin esa mujer.
Esta noche te va a hacer mucho daño... evita el dolor... para evitar el dolor has de evitar esa mujer, nada de sms, nada de llamar, nada de verla... desde ya! No te expongas al dolor.
Ya has puesto todo en la báscula, lo se. A un lado lo que te aporta de bueno esa mujer, osea nada y del otro lado todo lo malo que te aporta.
Se está aprovechando de ti y lo peor es que te gusta, pero solo porque tienes alguien a tu lado.
Disfruta de la soledad querido! Mira yo: El día 25 tras mes y medio de ruptura me dice mi ex que tiene otro. El 26 yo ya estaba en cama con otra. Y no lo hice por despecho. No porque yo he sido el dejado. Lo hice porque la tía era un quesito y la cosa se terció así...
Tienes que pasarlo pronto para que las chicas vean que eres un chico sano y se te acerquen. Mientras sientan que ahí hay dolor las chicas te huirán. Lo intuyen tío.
Se creativo! Cuando me dejó hace mes y medio automáticamente inicié un protocolo de actuación para no hundirme o como tu dices "morirme". Aquí nadie se muere. El dolor permanece cuanto tiempo como TU quieras.
El protocolo: He dejado de fumar (1 paquete al día desde hace 15 años), me he comprado un montón de ropa, salgo con un amigo todos los sábados a darle a la bici, incluso me fui una semana a Lanzarote a broncearme!
Yo pensé que ya que lo tenía que pasar mal, quiero decir, el duelo y el dolor, pues que al menos iba a ser creativo e intentar estar ocupado mucho tiempo. Si, en Lanzarote bronceé, pero lloré... ¿y sabes? Es muy bueno llorar, es magnífico estar solo! Descúbrete a ti mismo en tu soledad, esa famosa soledad de los marinos! Yo la he descubierto y de verdad que me sorprendo de mi mismo. Cuando dejes de pensar en ella empezarás a pensar en ti, que es lo más importante. Olvídala cuanto antes, piensa en ti. Tocamos a 7 mujeres por hombre, y eso sin contar con los gays, je je...
Yo he estado alargando durante mes y medio al igual que tu, pensando en qué lástima de niña, que va a dejar todo para volver a su país... su novio, su trabajo, sus sueños... Y la muy ... me ha dejado por otro y lo que tiene son nuevos sueños. Tiempo perdido.
Esa mujer no te quiere. Si te quisiera te lo mostraría. Estaría deseando hacerte el amor, le encantaría bailar contigo, salir, estaría orgullosa de todo cuanto haces y le encantaría predicarlo a los cuatro vientos. Tu estás enamorado. Ella no. Tu sigues teniendo ilusión porque cambie. Las personas no cambian! Como sigas así te va a hacer mucho daño.
Toma mi correo [email protected] y mi número 651761636. Aquí tienes alguien para escucharte. ¿No dudes en llamar y/o escribir cuando gustes vale?
No sufras por quien no sufre por ti. No sufras por quien no te quiere. No pierdas más el tiempo, eres joven y estás dejando pasar muchas oportunidades.
Año Nuevo, vida nueva amigo... Para mi también lo va a ser, tenlo claro.
Un abrazo! Se feliz, y en éste caso mejor solo que mal acompañado.
Ahora analizo tu último mensaje paso a paso.
-Pasas la nochevieja con ella por eso de que no hay otro plan. Pues haz de este día un día más y ya celebras el año nuevo el fin de semana con amigos o en pleno mes de julio, pero para nada con ella.
-¿Tregua de qué? Me vas a perdonar pero pareces ser más iluso de lo que parece y eso ella lo sabe y lo aprovecha. Sabe que te tiene cogido por los huevos. Tu no mandas.
-¿Qué es eso de discutir con sms? Con un sms quedas a una hora para decirle a la cara todo lo que piensas, pero eso no es de hombres. De hombres es decirle todo bien clarito a la carita y que te mire a los ojitos, ¿comprendes? Cuando yo la busqué para hablar con ella no me miraba a los ojos, le insistía pero quitaba la vista... Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Déjate de niñerías, que vea el hombre que hay ahí dentro y busca tu en su mirada... te puedes sorprender!
-El mensaje que dice que "ella habría cambiado" es un claro chantaje emocional. Juega contigo, te hunde para que te rindas a sus pies. Nadie cambia. ¿Quieres qué te demuestre su amor por ti? Mándala a freír monas! Si te quiere, cambiará su actitud hacia ti y sino te quiere, no te buscará. Mejor para ti. Un problema menos.
-Es muy fácil valorarte y ser positivo contigo mismo. No tienes más que mirarte al espejo y mirar tu cara. Piensa en mejorar, al igual que yo. Yo ahora me vuelvo a ver guapísimo en el espejo (y te aseguro que soy calvo). El caso es que la chica del otro día pensó que era guapísimo también, no hace más que llamarme... Tu puedes, al igual que yo!
- Yo no creo que seas el "feillo". Creo que hay una muy bella persona en ti, pero has de quitarte tus miedos para que brote la belleza de nuevo en ti. Y si te refieres al físico, queda demostrado por mi propio caso que cuando una persona es bella por dentro, irradia luz por sus ojos, su cara, su sonrisa... en definitiva, si eres bello por dentro lo eres más por fuera.
- Con ella no te tocó la lotería. Te cayó una condena, un marrón. Una persona que te ha metido un par de polvos y te ha enamorado porque hasta ahora te sentías solo. Esa persona no te hace sentir especial, se está aprovechando de ti y lo peor es que cuando encuentre a otro primo "pagafantas" te tirará a la basura sin pensárselo 2 veces.
- El gran salto de dejarla. ¿Qué salto ni qué leches? La dejas y punto. Tu puedes vivir solo, no necesitas a esta chica para nada. ¿Vivís juntos? A la mierda, vete a un piso compartido y vive feliz, conoce gente, sal por ahí... No es ningún gran salto, que se joda, no merece menos una persona así de egoísta que te hace chantaje emocional, que te mete miedo y se aprovecha de ti. ¿De verdad que la estoy odiando a esta mujer eh?
-Respecto a lo de tus amigos que dices que solo son conocidos. ¿Pero de qué vas chaval? Vas de víctima tío! Si hay alguien que, al igual que yo, ha estado dispuesto a escucharte tienes que estar muy agradecido porque si, SOMOS TUS AMIGOS. Que no te conozca no quiere decir que no seamos amigos.
Mis amigos los cuento con los dedos de una mano. Ah por cierto! Nada de ser amigo de tu ex! La mía quería que fuésemos amigos... ¿Para qué quieres un amigo así?
Mira, tras mis 32 años en este mundo aun no se lo que quiero de la vida, pero lo que si que tengo muy muy clarito es lo que NO QUIERO. Aplícate el cuento
Vale tío muchas gracias!
No te preocupes lo tengo claro. Hoy he corrido la san silvestre. Y cuando aun me faltaba un kilmetro creía que me moría como digo yo! ¿Qué hice? En un instante pensar que si paraba me hundidira y no podría más... Entonces apreté el culo, mire pa adelante y me dije a mi mismo... Esto es como lo de tu ex... o te hundes o sales a flote! Joder empecé a patear... que gusto saber que puedes volver a correr como lo hacías antes... y cuanto más cerca de la meta estaba más me animaba la gente (porque me veían como pasaba a los otros y se que era a mi, porque llevaba una peluca y me decían VENGA PIPÍ VENGA COLETITAS!) Y más subidón... al final llegue el 65 de 400 algo, para mi todo un puestazo si tenemos en cuenta que hace mucho que no entreno y que hay gente preparada... Con esto pretendo decir que se que las llaves para salir de esto las tengo solo yo, pero tengo que aprender a usarlas...
Lo de los amigos lo digo porque nunca me llaman, son gente "desapegada" siempre tengo que llamar yo para todo aunque el otro día se lo dije claro a todos ellos y alguno ya ha reaccionado... Solo era por eso.
Bueno tío que tengas un feliz año! Hoy voy a ir a la nochevieja, no con ella, sino con todos a la vez, pero voy con otra mentalidad y voy a poner en juego mucho de lo que me has dicho. De todas formas quisiera decirte que ya sabia un poco la linea de lo que me comentas. Lo que honesta y sinceramente me faltan son GUEVOS pero ya saldrán!
Cuidate y GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas